BLAST organizará su primer torneo de Apex Legends

Blast Apex

Buenas noticias para los amantes del competitivo de Apex Legends: BLAST va a organizar su primer evento del título de EA y Respawn. El evento, llamado BLAST Titans dará la bienvenida a 40 equipos de la región europea y tendrá un prize pool de 40.000 euros. Todo durante 5 días, repartidos del 23 al 25 de julio y del 31 al 1 de agosto.

Stream principal y formato

Blast apuesta de lleno, ya que realizará su transmisión en su canal principal. De entre los equipos más conocidos están Alliance, Navi o Gambit, organizaciones más hacia el este de Europa, donde parece que el juego es más popular.

De las cuarenta plazas, 20 serán por seeding, 10 serán por invitación y las últimas 10 serán plazas abiertas vía clasificatorio. El formato de la primera semana será una doble ronda de Battle Royale. La segunda semana todavía está por definir.

Esta Blast demuestra la salud de Apex

El caso de Apex Legends es muy particular. El juego, sin ser una auténtica hecatombe como lo fue Fortnite en su día, tuvo un arranque muy potente. Pero al convivir con otros Battle Royale como el previamente mencionado, PUBG o Warzone, nunca ha tenido el foco de la audiencia de una forma completa. Conforme ha ido cumpliendo años de vida, parecía que se estaba quedando en la estacada. Pero con un par de buenas actualizaciones en la última época, Respawn ha sabido reconducir la popularidad del juego y este parece estar viviendo una segunda juventud.

La entrada de Blast a Apex Legends por primera vez, y que equipos como G2 o NAVI hayan vuelto a contar con escuadras para el título son enormes noticias para el competitivo. El frenesí, los distintos personajes y las dinámicas de interacción con el anillo o los escudos son algunos de los factores diferenciales de Apex como Battle Royale. Estaremos pendientes de la evolución de la escena competitiva.