Blast Premier 2022: Descubre las fechas de los eventos

Blast Premier 2022

Con el inicio de la nueva temporada competitiva en Counter-Strike: Global Offensive, la Blast Premier, uno de los eventos más vistos por los fans, presentó su nuevo calendario competitivo con las fechas para el año 2022. Aunque no hay muchas diferencias con respecto al calendario del año pasado, si observamos pequeños ajustes probablemente relacionados con la pandemia.

Esto significaría, que debido a las circunstancias de la pandemia, de momento no es seguro organizar a corto plazo eventos presenciales. Como ya pudimos ver durante 2021, incluso con todas las precauciones posibles, muchas dificultades y contagios entre los jugadores y staff se llevaron a cabo. Sin embargo, es un mero ajuste en el calendario y de momento, las competiciones presenciales seguirán su curso con la supervisión de las autoridades sanitarias.

Las fechas de Blast Premier 2022

Inicialmente, los grupos de Spring se llevarán a cabo de manera online y ocurrirán entre el 28 de enero y el 6 de febrero. Continuando, el Showdown continuará de la misma forma a partir del 20 de abril, finalizando el 24 del mismo mes. Finalmente, la final de Spring, será en presencialmente y ocurrirá desde el 14 hasta el 19 de junio.

A continuación, tendremos dos meses exactos de descanso y hasta el 19 de agosto en el estudio no comenzarán los grupos de Fall, que tendrán una duración de 9 días. Posteriormente, desde el 19 hasta el 23 de octubre, ocurrirá el Showdown de manera online. Como broche de la corona, la final de Fall ocurrirá en arena en el mes de noviembre, del 22 al 27.

Por último, la final mundial ocurrirá entre el 14 y 18 de diciembre. Como información comparativa con 2021, los torneos Showdown tendrán este año nueve clasificados regionales. Luego, los 16 equipos se dividirán en dos grupos: Europa y la CEI, y NA y el resto del mundo. El mejor equipo de cada grupo pasará a la prueba final.