Blizzard cancela la Blizzcon 2020 por el COVID-19

0
44
Fachada de Blizzcon
Blizzard defraudó a los seguidores de Diablo tras anunciar un título para móviles en lugar de la cuarta entrega de la saga.

Como era de esperar, la mayoría de los eventos multitudinarios de este año están siendo cancelados debido a la pandemia por el COVID-19. La Blizzcon no ha sido una excepción y Blizzard ha decidido cancelar el mayor evento del año para asegurar la salud de todas las personas que iban a asistir a la convención.

Así lo ha anunciado Saralyn Smith, productora ejecutiva de la Blizzcon, través de un comunicado lanzado en la web de Blizzard: «Finalmente, tras considerar todas nuestras opciones, hemos tomado la difícil decisión de no tener la BlizzCon este año«. También han asegurado que ellos tampoco se sentían cómodos dando la noticia sobre la cancelación del evento y esperan que los visitantes al evento entendieran la situación.

Blizzcon 2021 en formato digital

Por otra parte, también han anunciado que la Blizzcon del próximo año se realizará en formato digital. Así lo han hecho saber en el mismo comunicado donde anunciaban la cancelación del evento: «Estamos pensando en cómo podríamos seguir sintiendo el espíritu de la BlizzCon y conectarnos con vosotros de alguna manera a través de internet, para que así haya mucho menos afectados de cara a los protocolos de salud y seguridad para las reuniones masivas.«

Es probable que este evento online se haga a principios del próximo año e incluya todo lo que una Blizzcon presencial tiene: Anuncios importantes sobre los juegos que desarrolle Blizzard, Concursos, etc… A su vez, los torneos programados para el evento también se intentarán realizar de manera online busando alternativas para que el disfrute de estas competiciones sea lo más parecido a lo presencial.

También se esperaba que hubiese información acerca de Overwatch 2. Blizzard probablemente habría preparado la Blizzcon de este año alrededor de de la segunda entrega del shooter y lo más probable es que ahora saquen más información a través del Summer Game Fest con la ayuda de Geoff Keighley, director y creador de este festival de juegos online.