Blue el «futuro Caps» que ha fichado SK Gaming para 2021

FullEsports - Blue el

¿Quién es Ersin Gören «Blue«? Es una pregunta que quizá esté rondando por las cabezas de más de un aficionado de SK Gaming o de algún entusiasta de la League of Legends European Championship. La respuesta corta es: podría ser el próximo Caps. Y la respuesta larga es este texto en sí mismo.

Blue es una joya que SK Gaming tendrá que pulir

Blue es un diamante por pulir que ha acabado llegando a la LEC de la mano de SK Gaming. Viene directamente de la TCL, e incluso, llegó a sonar muy fuerte para recalar en Fnatic. Sí, está historia os debe de sonar ya que casi recorre un camino similar al de Caps. Cuando se habla de Blue se le suele comparar con el danés ya que tiene unas mecánicas y un talento fuera de lo común.

El midlaner nacido en Bélgica con nacionalidad turca empezó allá por 2017 en Arctic Gaming donde coincidió con jugadores como Econatorz. Allí le recuerdan como un chico muy respetuoso con la cabeza bien amueblada y un futuro sin límites. El propio Econatorz ha sido muy contundente cuando hemos preguntado por él: «es el jugador con mayores mecánicas y reflejos que he visto en mi vida«. Y además anecdóticamente comentaba que le podían los nervios en los eventos presenciales pero eso seguramente ya lo ha superado en su paso por la TCL.

Después de su breve paso por España, el belga se marchó a la cantera Fenerbahçe en la TCL dónde destacó por encima de sus compañeros y se ganó un puesto en el equipo principal, aunque no sin antes arrasar en las ligas inferiores.

FullEsports - BLue
Blue ha sido de los jugadores destacados desde que entró en la academy en 2018

Este último año ha acabado por explotar en el equipo principal haciendo actuaciones de infarto y consiguiendo levantar el título en el Spring Split. Algo que, desde luego, no ha pasado inadvertido para los equipos de LEC que más que el ojo, le han echado el guante.

Su mejor temporada ha sido el Spring Split este pasado año

Hablemos de su Spring Split en Fenerbahçe donde dominó sin rival el carril central de la liga turca. Un dominio que se hace palpable al ver sus estadísticas durante el campeonato con una diferencia de súbditos de 19,5 a minuto 15 y una correspondiente diferencia de oro de +700. Un KDA de 6 y una media del 62% en participación le respaldan en una línea muy complicada como es el carril central en League of Legends.

Sus campeones más elegidos también hacen despertar ciertas narrativas con Caps ya que Syndra, Raze, Le Blanc o Azir son de los personajes a los que Blue saca mejor provecho.

Habrá que esperar para ver de qué es capaz el belga ante los focos de la LEC y el peso de la camiseta de SK Gaming. Aunque no estará mal rodeado ni mucho menos ya que, por ejemplo, en la jungla tiene también otro diamante como compañero que apunta alto.