Bola de partido para Fernando Antolí Busquets

Antolí

El piloto de Obsidian Racing fue el ganador en la penúltima carrera de la División Next del Open Wheel de MundoGT, disputada en el circuito nipón de Suzuka. Con este resultado, Antolí se sitúa líder de la clasificación y es el principal favorito para alzarse como campeón en la última cita, que se disputará en dos semanas en Monza. Borja Zazo (Campos e.Racing) y Daniel Araujo, también de Obsidian, acompañaron a Antolí en el podio.

Todo se decidirá en el Templo

Monza, donde ya arrancara la División Elite con el Indycar, será el lugar donde se decidirá la división del Pro Mazda. Marcada por los fuertes rebufos, tanto en carrera como en calificación, vivirá su máximo esplendor en el circuito italiano. Y es que si el rebufo ya se notaba tanto en circuitos revirados, no hará falta hablar de lo que veremos en el autódromo italiano, donde las largas rectas nos mostrarán peleas en todas las posiciones de la clasificación.

Caótica. Esta podría ser la mejor palabra para definir la carrera de Suzuka, donde las salidas de pista y los intercambios de posiciones fueron constantes. Ismael Hernández (Pit Demons) marcaba la vuelta más rápida durante el qualifying, con Carlos García (Obsidian Racing) y Joao Vaz (Campos e.Racing) segunda y tercera posición, respectivamente. Vaz realizó una gran salida y parecía que podía ponerse líder tras realizar una increíble primera curva. Sin embargo, Ismael Hernández perdía el control de su coche e impactaba contra el coche del piloto de Campos, quien quedaría hipotecado para el resto de la carrera con un vehículo muy dañado. Carlos García también se vio involucrado en el accidente.

Con este toque también perdían posibilidades en la disputa por la victoria final en el campeonato, puesto que tanto Hernández como Vaz ocupaban la primera y la segunda posición del campeonato, hecho que abre distancias considerablemente con respecto al líder de la clasificación, Fernando Antolí. La clasificación queda con Antolí (314 puntos), Hernández (276), Borja Zazo (268) y Vaz (258).

Borja Zazo, piloto y team manager de Campos e.Racing realizó una gran carrera, partiendo desde la duodécima plaza de la parrilla, completó una gran escalada remontando diez puestos hasta la llegada de la bandera a cuadros. Daniel Araujo llegó en tercera posición, situando así a dos pilotos de la escudería Obsidian Racing dentro de los tres mejores de la prueba japonesa.

En una semana regresa la División Elite con la clasificación más apretada que nunca. Sebring será el trazado donde se escriba la penúltima historia de la segunda edición del Open Wheel de MundoGT.

Bola de partido para Fernando Antolí Busquets
5 (100%) 4 votos