Bolulu sobre KaKAO y SnowFlower: “Es un honor poder jugar con ellos”

0
26
Bolulu

Aunque el World Championship 2020 acaba de empezar, la fase previa a los grupos ya ha terminado. De ella han salido cuatro equipos, Team Liquid, PSG Talon, LGD Gaming y Unicorns of Love. Esto ha hecho que algunos conjuntos de League of Legends que venían pisando fuerte, como pueden ser MAD Lions o Papara SuperMassive se hayan quedado fuera. Sin embargo, hemos podido ver actuaciones interesantes, como a Onur Can Demirol «Bolulu» jugar una Lulu en la calle central.

Aunque SuperMassive ya está fuera de la cita internacional más importante del año, el carrilero central decidió pasar unos minutos con la redacción de FullEsports. El sueco habló sobre su actuación dentro de este play-in, la evolución del equipo y lo que le puede deparar el futuro.

Lo primero, Bolulu siento vuestra derrota, aunque tengo que felicitarte por la actuación que habéis ofrecido los días anteriores. ¿Cómo te sientes acerca de esto?

Si te soy sincero, no estoy muy contento con mi actuación del primer día, aunque el equipo mostró una buena cara. Yo también soy parte de este equipo, por lo que eso me hace ciertamente feliz. Hoy (último día de la fase de grupos del play-in), no estoy demasiado orgulloso ni de mi actuación ni de la del equipo en general.

Creo que nuestro juego fue muy pobre, parecía que no éramos nosotros, como si fuéramos una panda de desconocidos. Tuvimos problemas a la hora de comunicarnos, grandes problemas en el momento de elegir y bloquear campeones… Muchos errores que los enemigos supieron aprovechar para castigarnos. Por supuesto que Team Liquid es un gran equipo, creo que no hay que decir nada sobre ello. Pero creo que jugamos realmente mal contra Legacy, algo que les dio el partido.

¿Quizás estabais nerviosos porque ese partido pudiera daros el primer puesto e ir directamente a la fase de grupos en lugar de tener que jugar los mejores de cinco?

En el partido contra Team Liquid. Con esto quiero decir, tuvimos demasiados errores en este partido que podía habernos dado el primer puesto para ir directos a grupos, por lo que sí he de admitir que estábamos bastante nerviosos ahí. Pero para el segundo partido no hay excusa, jugamos realmente mal.

En el primer partido jugaste una Lulu en medio, al igual que hoy. Bolulu, ¿crees que es una buena elección para el carril central o sólo se puede utilizar con o contra ciertas composiciones?

Pensando en el primer partido, creo que fue una mala elección. En este también, no es una elección correcta, eso seguro. No tengo claro el por qué fuimos a por Lulu si te soy sincero, estoy bastante decepcionado con esa elección. Pero creo que la combinación Lulu y Nidalee no funcionan del todo bien. Incluso si tienes un hypercarry como lo es Aphelios en la calle inferior, no es un buen dos contra dos en el carril central.

Quizás es buena si tienes una elección como Kindred, Graves o algo como eso. Pero, obviando esto, no debería ser una elección prioritaria en la calle central ahora mismo.

Hace un rato dijiste que habéis jugado mal, pero Papara SuperMassive es una de las revelaciones de este play-in. No mucha gente pensaba que podíais ser los segundos o los terceros en este grupo. Estáis incluso a la par de equipos como MAD Lions o Team Liquid. ¿Cómo se siente al ser uno de los mejores equipos de este play-in?

No quiero ser engreído, pero antes de llegar ya teníamos las expectativas bastante altas. Nuestras scrims iban bastante bien y las esperanzas que Turquía tiene puestas en nosotros son muy altas.

Tenemos una plantilla muy sólida, por lo que no estamos felices con lo que hemos conseguido. Ser terceros no es algo bueno, puesto que para nosotros el objetivo era ser primeros o segundos, así que esto nos ha hecho estar bastante decepcionados.

¿Cómo te sientes jugando los mejores de cinco? ¿Crees que tenéis opciones de ganar las series y pasar a la fase de grupos?

Creo que tenemos una buena oportunidad en los mejores de cinco. Somos un equipo muy versátil contra el que es difícil jugar. Los mejores de uno no son nuestro punto más fuerte, pero, después de pensar que seríamos primeros o segundos, estar en este punto, nos hace querer alzar el grito al cielo. Ahora simplemente tenemos que recuperarnos y cambiar ciertas cosas que no están yendo bien ahora mismo.

La plantilla de Papara SuperMassive a falta de SnowFlower. Imagen vía: LoLEsports

¿Te gusta este meta, Bolulu? ¿Te gusta cómo está evolucionando cada día?

Pues creo que tenemos un gran meta ahora mismo, puedes ver de todo en la calle central. Hemos visto campeones desde Sett hasta Syndra, pasando por otros como Azir o Galio. Hay muchas elecciones posibles ahora mismo, algo que hace que me guste bastante.

¿Y cómo es la sinergia en el equipo? Porque, por lo que hemos podido ver, Bolulu, sois uno de los mejores. Sobre todo, hablando de comunicación, se nota que en ciertas ocasiones es muy buena.

Siendo sincero, depende del momento, puesto que en algunos partidos estamos muy coordinados y tenemos una comunicación muy buena. Pero, en otros, por ejemplo hoy, nos faltó mucha comunicación en ciertas jugadas, como en la pelea por el Heraldo de la Grieta. A veces cunde el pánico dentro del juego y dejamos de saber por qué estamos perdiendo.

En resumen, cuando las cosas se descontrolan un poco, nos falta mucha comunicación y cunde el pánico, pero cuando todo va según el plan, somos uno de los equipos con mejor comunicación.

¿Qué se siente al jugar con dos leyendas del League of Legends como son KaKAO y SnowFlower?

Es un honor jugar con ellos. KaKAO ha jugado con grandes equipos y muy buenos jugadores, así que es un gran honor jugar y aprender de alguien como él. Y lo mismo puedo decir de SnowFlower.

Ahora hablando un poco más sobre lo que estáis viviendo allí, ¿te gusta la cultura china? ¿Cambia mucho de la turca?

Por supuesto que me gusta la cultura china. Me gusta la comida, la gente es muy buena. Tenemos que pasar la mayor parte del tiempo en el hotel, por lo que no hemos podido salir mucho a descubrir cómo es China, pero en unos días seremos libres de dejar el hotel. Pero sí, mis primeras impresiones son bastante buenas.

¿Cómo ha sido la cuarentena para ti? Porque algunos jugadores han confesado que se sentían tristes por tener que estar solos, sin poder ver a nadie…

No ha sido algo sencillo. Para nada ha sido divertido tener que estar encerrados como tal. Algo que ayudaba a que el día se hiciera más corto eran las scrims y las SoloQ. Pero estar solo durante 14 días no ha sido divertido para nada. Para colmo estuve malo los dos primeros días, por lo que estar solo y encima enfermo, pudiendo pensar que tienes el COVID, te hace estar algo asustado.

Y la última pregunta Bolulu, ¿escucharás ofertas de otras regiones?

Después de estos cuatro partidos lo dudo bastante, puesto que he jugado bastante mal. Pero intentaré mostrar una buena actuación en los próximos mejores de cinco, puesto que me conozco bien y sé que puedo hacerlo mucho mejor que esto. Simplemente tengo que concentrarme en los partidos y no pensar en el futuro. Lo primero es jugar en estos Worlds y disfrutar, ya veremos qué pasa cuando acabe todo esto.