Bombazos en el mercado de fichajes de LoL: LEC, NA, LCK, LPL…

Pr0m1s3
La falta de confianza de Faker y su entrevista a Inven

Ya estamos en pretemporada de League Of Legends y es la época perfecta para los cambios, tanto a nivel competitivo por parte de Riot Games con todas las novedades de pretemporada como a nivel interno de los equipos, los cuáles empiezan a moverse para fichar o dejar salir a algunos de sus jugadores con la esperanza de mejorar aún más sus planteles.

Hoy os traemos un repaso de los más llamativos de cada región, empezamos:

🇪🇺 LEC (Europa)

La traición europea…

Aquí ha habido mucho movimiento en las últimas horas y se ha producido un fichaje que nadie esperaba, ese es ni más ni menos que el de el ex-jugador y midlaner de FnaticCaps por el equipo de G2.

Este traspaso ha generado demasiado revuelo, ya que G2 es a día de hoy el máximo rival de Fnatic en la LEC y la pérdida de una de sus estrellas ha sido demasiado chocante para los fans.

Nemesis, de MAD Lions a FNATIC a jugar en la próxima LEC.
Nemesis, de MAD Lions a FNATIC a jugar en la próxima LEC.

La posible esperanza

Pero eso no es todo, se acababa de anunciar el día anterior el fichaje deNemesisactual campeón de la Iberian Cup con Mad Lions por Fnatic, lo que ya también nos hacía presagiar a los fans que esto era un adiós de “Caps“.

La vuelta del midlaner pródigo

Otra de las repescas para la LEC es la vuelta del midlaner “Febiven” el cuál tendremos el lujo de tener de vuelta en los escenarios europeos. Este año habrá intensos 1v1 en el carril central.

La bestia ha llegado a Europa

Por último y pese a que hay otros movimientos destacados, queremos recalcar la llegada de el que a mi parecer el mejor support del mundo, a Europa. Así es, hablamos de el inventor de la Miss Fortune support en las semifinales de los Worlds de 2016.

Ex-support de Kingzone Dragons y de Koo Tigers, “GorillA” quién se unirá a las filas de Misfits Gaming junto a “sOAZ” para revolucionar la LEC.

🇺🇸 En Norte América

La gran estrella coreana “Huni” se ha ido transferido a Clutch Gaming, tras la salida de la mayoría del roster de Clutch, seguramente vieron la opción de cerrar un fichaje de talla mundial de cara a la temporada que viene y esperamos que vuelva al nivel que tenía en Fnatic.

Huni, fichaje estrella de Clutch Gaming para la próxima temporada por parte de Clutch Gaming
Huni, fichaje estrella de Clutch Gaming para la próxima temporada por parte de Clutch Gaming

El lavado de cara de Team Liquid

Tras un desastroso mundial y llegando como una gran esperanza por parte de NA, Team Liquid ha decidido hacer un cambio de cara y ha hecho dos fichajes imponentes, estos son:

CoreJJ” y “Jensen” serán posiblemente los pilares del equipo de cara a la temporada que acompañarán a “Impact” y “Doublelift“. Serán un equipo a tener muy en cuenta.

Lujo de tiradores en NA

Es cierto que en NA hay mucha calidad en lo que al carril inferior se refiere, pero en este caso ya ha explotado de alegría la comunidad americana al ver la llegada del estadísticamente mejor tirador del mundo a su liga.

Estamos refiriéndonos al fichaje de “Bang“, el ex-jugador de SKT Telecom T1 al fin ha decidido romper lazos con su antiguo club tras ganar 2 mundiales consecutivos con ellos y probar suerte en otra región, con nuevos retos.

🇰🇷 En LCK (Corea)

El nuevo look de SK Telecom

El club de “Faker” ha hecho una limpieza tan radical, que tan sólo del quinteto inicial ha quedado él. Tras la salida deBanga NA, “Wolfa Turquía y el resto del roster como “Free Agent“, el tricampeón del mundo ha decidido hacer una serie de incorporaciones:

Khan es uno de los mejores toplaners del mundo, ha dado un nivel espectacular en lo poco que lleva en el circuito profesional y este año es uno de los pilares para retomar la senda del campeón de SKT.

SKT Telecom T1 renueva casi toda su plantilla, y Mata es uno de los jugadores para la próxima temporada
SKT Telecom T1 renueva casi toda su plantilla, y Mata es uno de los jugadores para la próxima temporada

Tras él, se unen “Mata” considerado como una leyenda dentro del LoL competitivo, “Teddy“, “Effort“, “Leo“, “Clid“, “Haru” y “Crazy“, dejando a SKT con un roster espectacular, tanto en el quinteto inicial como los posibles revulsivos.

Movimientos en la midlane

El movimiento más destacado de esta linea sin duda es el de BDD a KT Rolster, el considerado uno de los mejores midlaners del mundo pasará a ser posiblemente la estrella del equipo de la montaña rusa conjunto con “Smeb“.

Peanut sigue roameando

Y otro año más, el jungler “Peanut vuelve a cambiar de equipo, en este caso se marcha al que fuese Samsung hace unos años, el equipo de GenG.

🇨🇳 En LPL (China)

Lo más destacado de esta liga es la posible y triste retirada de uno de los mejores ADC del mundo, es así, nos estamos refiriendo al tirador chino “Uzi“.

El mejor jugador de 2018 para muchos, Uzi, no jugará esta temporada de League Of Legends
El mejor jugador de 2018 para muchos, Uzi, no jugará esta temporada de League Of Legends

Se rumorea que no planea retirarse completamente del competitivo, si no más bien tomarse un tiempo sabático, descansando y planeando su futuro.

Sinceramente dudo mucho que se retire sin al menos ganar una corona mundial, es su gran sueño y se sabe de lo que es capaz en la grieta, desde luego oportunidades en los mejores equipos del mundo va a tener, pero tiene que darse cuenta que en China, es muy poco probable que lo consiga.

Bombazos en el mercado de fichajes de LoL: LEC, NA, LCK, LPL…
5 (100%) 1 voto