Brembo, nuevo socio técnico oficial de Gran Turismo 7

Brembo, socio técnico oficial de GT7.


Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado que Brembo, el diseñador y fabricante líder en sistemas de frenado será socio técnico oficial en Gran Turismo. El título de conducción exclusivo para PlayStation 5 y PlayStation 4 que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo.

Brembo, socio técnico oficial de GT7

Daniele Schillaci, Consejero Delegado de Brembo ha indicado que: “estamos orgullosos de ofrecer el carácter único de los sistemas de frenos Brembo a la saga Gran Turismo. Esta franquicia icónica de videojuegos de simulación ha construido una sólida comunidad de millones de jugadores en todo el mundo desde su creación hace 25 años”. Además, ha añadido que “esta asociación representa una oportunidad extraordinaria para llegar a las generaciones más jóvenes. Nuestro reto es mejorar más todavía la experiencia de juego, tal y como lo hacemos en la conducción real”.

Por su parte, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digitial y productor de la saga Gran Turismo ha declarado: “incluso antes de lanzar el primer Gran Turismo, Brembo ya era una marca de referencia para mí. Como piloto, a menudo luchaba contra la fatiga de frenos ya que muchos coches de serie no estaban equipados con sistemas de frenado acordes a la potencia y peso del automóvil. Siempre he encontrado en Brembo una marca fiable en el circuito y siempre he tenido una conexión especial con ellos. Es un placer para nosotros poder anunciar esta asociación con una verdadera marca de alto rendimiento”.

Brembo, una referencia para la tienda tuning de GT7

Fruto de este acuerdo, Brembo aparecerá como socio técnico oficial en sistemas de frenado en la tienda tuning de Gran Turismo 7. Allí, los usuarios podrán reemplazar sus discos de freno originales por unos de gama Sport. A medida que avancen en el juego, podrán mejorar su coche con diferentes sistemas de frenos Brembo. La selección de productos llegará hasta los sistemas de mayor rendimiento. Estarán incluidos discos de freno cerámicos de carbono y las pinzas de freno GT|BM, disponibles en 8 colores diferentes.

Brembo también tendrá su sección propia en el Brand Central. Se verán reflejados los 60 años de historia de la compañía como líder en el desarrollo y producción de sistemas de frenado de alto rendimiento. Además, el icónico logotipo de la marca aparecerá en lugares destacados en varios circuitos del juego.