Un bug en los entrenamientos causa estragos en el Valorant Champions Tour

bug Valorant Champions Tour

Varios entrenadores han denunciado a Riot un bug que puede afectar en gran medida al Valorant Champions Tour. Desde el inicio de este 2022 se han sucedido varios errores en el juego, pero uno de ellos ha destacado de entre todos, según señala la información de Dot Esports. Un error que, según la compañía, está siendo la prioridad absoluta en su agenda y que tiene preocupados a los coachs de algunos equipos.

El bug que está dañando el Valorant Champions Tour

Es cierto que estamos teniendo buenas noticias en la escena competitiva de Valorant, como la clasificación de KRÜ Esports al Masters 2. Pero varios entrenadores han reportado un bug bastante grave durante los entrenamientos. En los casos más extremos, estos pueden ver pequeños puntos de colores de la posición del enemigo en el minimapa. Algo que permite a los técnicos tener información en todo momento de los movimientos del equipo enemigo en vivo.

Además, esto no solo está siendo relativo a los entrenamientos, sino que también se ha dado en algún encuentro. En los playoffs VCT de Norteamérica, que se cerraron el 27 de junio, el entrenador de NRG Josh Lee «JoshRT» observó un error en el duelo ante FaZe.  Rápidamente se lo comunicó, según Dot Esports, a un árbitro de Nerd Street Gamers, los encargados por parte de Riot para organizar el evento. Una acción que se resolvió con un reinicio del juego y que no interrumpió en demasía el choque entre ambos conjuntos.

La viralización del bug durante el Valorant Champions Tour

Otros entrenadores como Theodor Bjornsson «in0X«, coach de la academia de TSM, hicieron públicas sus experiencias en redes sociales. El dirigente islandés subrayó el error en Twitter con un vídeo extraído durante los entrenamientos. “Hay un círculo alrededor del equipo enemigo que señala el área donde están los jugadores. 10 segundos antes de que plantaran, supe que estaban terminando A”.

Por su parte, Ian Harding «Inmi«, entrenador del conjunto Version1, comentó que también sufrió un error durante el VCT. Aun así, fue un bug un tanto menor, ya que la posición del rival no se actualizaba en tiempo real.

El primero en hacer visible de forma pública este error fue Salah Barakat «Salah«, entrenador de Akrew. “No sé qué es este error. Ocurrió durante los dos mapas en partido oficial. La primera vez que clicé dejar el juego al momento de darme cuenta, ya en el segundo reinicié y se arregló”, comentó a través de Twiter.

¿Un problema inabarcable?

Hay que mencionar que los primeros dos días de las eliminatorias del VCT la presencia de los árbitros es inexistente. Un aspecto que Riot comprende por la gran cantidad de equipos que compiten, según ha comentado un entrenador. Por ello, este bug podría afectar a los torneos que tengan un nivel inferior y que no se pueden permitir económicamente emplear árbitros para cada equipo.

A diferencia de otros shooters en primera persona, Valorant no tiene modo de repetición, por lo que es mucho más difícil ver si este error está presente. Algo que ha pasado desapercibido durante meses y que, en teoría, se habría estado empleando en niveles inferiores del escenario competitivo y tiene pinta de que va a seguir siendo así. Pese a ello, desde la compañía ya se ha destacado que se han puesto manos a la obra para solventarlo.