Buscando el valor en European Masters

0
90
European Masters

Ya estamos inmersos en plena fase de grupos del European Masters, la competición que reúne a los mejores equipos de las ligas regionales y los enfrenta en un formato de grupos y playoffs durante un mes. En un año normal, este evento de League of Legends coincide prácticamente por el MSI, pero este último ha sido cancelado.

Como representación de España, aún quedan dos equipos, Vodafone Giants y Movistar Riders, actuales campeón y subcampeón de la Superliga Orange.

Dado que las cuotas para esta competición están siendo muy limitadas, buscaremos el valor en equipos que creemos que son candidatos a ganar la competición, pero las bookies no lo contemplarán así en sus partidos más ajustados.

Team GamerLegion y AGO Rogue son dos de nuestros favoritos al European Masters

Comenzamos con nuestros favoritos al ser los más tapados, Team GamerLegion. Los alemanes llegan a esta fase de grupos a través del play-in. Esto es muy interesante a la hora de enfrentarse a otros equipos ya clasificados a la fase final. En este equipo, encontramos como nombre conocido a Hjarnan, que estuvo en el actual campeón de Europa, G2 Esports. Son un equipo de pocos nombres conocidos pero de juego muy compacto y equilibrado.

Tienen un gran talento en sus solo-líneas y una botlane experimentada, juegan un early bastante tranquilo y se centran en romper la partida en el midgame.

Actualmente, por su forma de jugar, su pasividad en los momentos de mayor flaqueza y su proactividad en sus puntos fuertes, pueden ser un gran equipo tapado que llegue a playoffs y avance rondas.

Por otro lado, me voy a centrar en AGO Rogue. No estamos descubriendo la pólvora, pero su caída en el grupo de Vodafone Giants y LDLC hace que sus opciones al título sean comprometidas y por lo tanto, cuotas más jugosas.

Rogue es un equipo que encaja a la perfección. Quizá con una mejor linea inferior, sería claro aspirante a hacerse con el título de European Masters. La conexión Szygenda-Zanzarah desde Origen y el talento de Czekolad son argumentos suficientes para confiar en ellos.

Además la experiencia, que no habilidad, de Woolite y a su support Mystiques, dan un equipo de muchas garantías. Si consiguen salir de grupos, serán un equipo muy peligroso en la fase del mejor de cinco y un gran candidato al título.

AGO es uno de los favoritos al European Masters
Zanzarah, Jungla del equipo AGO Rogue, se enfrenta a su primer European Masters con el equipo Polaco.

Hasta aquí nuestros dos posibles candidatos, los cuales estos días arrojarán cuotas con mucho valor y serán un perfecto dog donde invertir nuestro dinero.

Otros mercados a explotar en European Masters

A la espera de que las bookies sean más generosas con la fase de playoffs, haremos otro artículo al respecto, os sugiero otros mercados interesantes:

  • El hándicap de kills a favor en los equipos alemanes (Schalke, Mousesports y Team GamerLegion) es siempre una buena opción.
  • El equipo francés de GamersOrigin, pese a el gran juego que está desplegando, suele ceder la primera sangre y comenzar perdiendo.
  • Si nos referimos a objetivos, hay algo que se da en prácticamente todas las partidas, por muy dispares que sean los equipos, lo cual en ocasiones también arroja cuotas interesantes, los mercados de Más de 4,5 dragones y Menos de 12,5 torres.
  • Y finalmente, un mercado más arriesgado que se está dando en esta competición, pero que siempre suele arrojar una cuota bastante alta es el Más de 1,5 barones en partida.

Con estos consejos, estamos seguros de que podréis sacarle un gran partido al European Masters y disfrutar de él a partes iguales. ¡Nos vemos en la fase final del torneo!

Puedes consultar todos los horarios de la competición así como ver las partidas en directo a través del siguiente enlace.