Bwipo sobre Rekkles: «Es tan especial y tan bueno que tiene muy pocos puntos débiles para poder atacar»

Entrevista Bwipo

La primera semana de LEC ha dejado varios titulares en los equipos más grandes, con G2 Esports como líder indiscutible y Rogue siendo otro rival a batir. Por otra parte tendríamos a equipos más cuestionados como pueden ser MAD Lions, SK Gaming y el más sonado: Fnatic con Bwipo protagonista.

El club inglés no atraviesa por un buen momento y el toplaner ha salido a dar la cara para que los fans sigan confiando en el club inglés, con el que hemos podido charlar con él acerca de la primera semana de competición y sus impresiones sobre el futuro de Fnatic.

Un inicio de temporada difícil para Fnatic

El club ha comenzado la LEC con dos partidas seguidas perdiendo, aunque ganó la última del fin de semana. «Me siento muy bien; estoy muy feliz de haber ganado y me siento cada vez más cómodo cuando puedo ayudar al equipo«, menciona el toplaner.

Cuando le preguntamos sobre las partidas perdidas, el belga destacó los fallos que había tenido en las derrotas frente a Misfits y Rogue: «De cara al tercer partido como saber que tenía que hacer en cada momento de la partida y sobre todo estar más atento«. 

Un meta favorable para Fnatic y Bwipo en este 2021

Sobre el meta actual, mencionamos que el toplaner puede salir muy favorecido y era muy probable que podría ser la principal condición de victoria. Respecto a la pregunta, él no cree que sea el principal pero si ser muy influyente: «Mi principal idea es que si mi compañeros necesitan ayuda yo estaré ahí para echar una mano al equipo en cualquier momento de la partida«. 

También le preguntamos sobre algún campeón secreto para las próximas, nos esboza una sonrisa pensando en varios de ellos: «Tengo un par de ellos con los que se muy bien jugar como puede ser Urgot, con el que creo que puedo outplayear a muchos campeones que hay dentro del meta actualmente. También estoy pensando en volver a traer a Rengar«. Sin embargo, nos mencionó que tiene algún que otro campeón bajo la manga.

La salida de Rekkles dolió en las filas de Fnatic

Mencionamos a al toplaner algo que es obvio: La salida de Martin «Rekkles» Larssen supuso un cambio drástico en las filas del club, haciendo que el jugador se convierta en la cabeza del equipo. A esto, el belga menciona que no cree que pueda suplir una figura como Rekkles, pero que sí puede ser lo «suficientemente bueno para los fans». A nuestra pregunta sobre si se puede decir que se trata del «padre» del equipo, este comenzó a reirse. Nos comentó que como mucho sería el «hermano mayor», pero padre definitivamente no.

A pesar de que su mejor jugador estuviese ahora en el equipo de los samuráis, ha estado muchísimos años jugando en las filas de Fnatic por lo que probablemente el belga sabría sus puntos débiles. No obstante, declaró algo que sorprendió pero a la vez era de esperar: «Rekkles es demasiado especial y es tan bueno que tiene muy pocos puntos débiles para poder atacar«.

Nuevos fichajes en Fnatic y el dúo Bwipo-Selfmade

También tuvimos tiempo para hablar sobre los nuevos fichajes de Fnatic: Yasin «Nisqy» Dinçer y Elias «Upset» Lipp. Sobre las aportaciones que podrían tener ambos jugadores, Bwipo menciona lo siguiente: «No es necesario que traigan algo nuevo pero sí que seremos mejores en diferentes aspectos del juego. Por ejemplo los inicios de partida serán bastante diferentes a lo que estábamos acostumbrados el año pasado. Ahora podemos optar por campeones mucho más centrados en el early game«.

En cuanto a la pareja con Selfmade, cree que son uno de los dúos más peligrosos de la liga: «Creo que somos una pareja que podemos tener muchísimo impacto en el mapa y la partida«. Finalmente, sobre el futuro del equipo, el toplaner cree que llegarán a finales de LEC en primavera y verano: «Esperamos llegar mínimo a la final e intentar vencer de nuevo a G2 pero esta vez para llevarnos el título«.