C9 y TENSTAR ganan la Game Changers de NA y EU

Game Changers ganadoras

Este fin de semana han concluido las competiciones de VCT femenino. Los equipos campeones en las regiones más representativas son Cloud9 White, unas viejas conocidas en NA, y TENSTAR Nova, que inauguran el circuito europeo con una actuación tremendamente dominante. C9 demostró porque son consideradas el mejor equipo del circuito Game Changers una vez más. Aquí van los momentos más relevantes de las dos competiciones:

Cloud9 White consigue su tercer título consecutivo

El circuito Norteamericano de Game Changers ha tenido desde su formación un solo equipo sentado en el trono: C9. Y no hay muchas señales de que esto vaya a cambiar en un futuro cercano. Tuvimos una reedición de la final de la segunda edición, con las ya mencionadas enfrentándose a Shopify Rebellion, el actual segundo mejor equipo de forma unánime. A diferencia de la edición pasada, las rivales consiguieron arañar un mapa en la gran final, dándonos más gameplay del mejor Valorant femenino de la región.

A pesar de ello, vimos la mejor versión de C9 hasta la fecha, con todas las integrantes siendo clave en momentos diversos del torneo. Una de las jugadoras a destacar es Katsumi. Mientras se ha puesto mucho el foco en meL, la smoker del equipo ha tenido un gran torneo demostrando el potencial que tiene.

Más allá de las actuaciones individuales, como se pueden ver a lo largo de la noticia, han habido varias situaciones dignas de mención en esta tercera edición de NA. La primera, el crecimiento. La cantidad de equipos inscritos supera con creces las ediciones pasadas y demuestran el éxito que está teniendo la apuesta de Riot Games. En las más altas esferas, el nivel medio de los equipos se ha visto incrementado, con muchos partidos igualados a lo largo del bracket final.

Y otro acierto del evento ha sido el formato. Este comenzó con un sistema suizo en el que los equipos participantes se iban enfrentando entre sí dependiendo el número de victorias y derrotas acumuladas. A continuación, los equipos que vencieron con éxito pasaron a la fase eliminatoria para cuajar todo con el clásico doble bracket norteamericano que tan bien ha demostrado funcionar.

TENSTAR Nova arranca la historia del Valorant femenino en Europa

Había mucha expectación por la primera edición de Game Changers en Europa. Después de dos ediciones en NA y un silencio total por parte de Riot, los fichajes de equipos femeninos por parte de algunas organizaciones consagradas dejaban intuir que algo estaba a punto de suceder.

TENSTAR Nova dominó y superó con crecer todas las expectativas que estaban puestas sobre ellas. Teniendo en su lado del bracket al mejor equipo femenino de Counter Strike reconvertido, nadie esperaba una victoria tan contundente. Así, tan solo cedieron un mapa en la final como su contraparte en Norteamérica. El conjunto francés dio cátedra al resto de conjuntos.

A pesar de esto, Rix.GG jugó un Valorant muy bueno. Destacaron Jupi y Padge, la centinela y Jett del conjunto, que sacaron adelante diversos clutchs y momentos para la posteridad.

Hay varios asuntos a tener en cuenta en esta Game Changers. En primer lugar, la falta de cobertura. En segundo lugar, el formato. En tercer lugar, la representación turca. Y en último lugar, el futuro de Europa. Con respecto a la cobertura, esto recuerda a las primeras etapas de VCT Europeo donde había que rogar por tener streams. Con una iniciativa que pretende visibilizar el competitivo femenino, la falta de cobertura fue muy notable.

El formato también fue muy pobre comparado al norteamericano. Una primera fase de grupos a single round robin donde solo uno de los tres equipos pasaba dio pie a unos playoffs de eliminación directa que no fueron muy del agrado de las participantes. Una buena noticia fue la participación de Turquía. Un montón de conjuntos formados por otomanas tuvieron éxito en las fases finales del evento.

Por último, el futuro de la región. Este tema se tratará largo y tendido más adelante. Pero para adelantar, el siguiente evento será mixto y solo tres chicas estarán obligadas a participar.