C9 White gana la segunda Game Changers de NA

C9White

Los circuitos Game Changers de Valorant están fomentados por Riot y su objetivo es dar una plataforma para que la escena femenina pueda desarrollarse de una manera estable, de cara al futuro. C9 White ha sido desde su formación, el equipo más dominante de la escena, y corona su mes de junio con una increíble actuación en el segundo de estos torneos.

Su camino hasta la gloria

Los clasificatorios fueron sencillos, hasta que en la última fase se enfrentaron a Shopify Rebellion, un mix muy poderoso que actuó en el pasado bajo la insignia de Moon Racoons Black. En este partido de clasificación las de C9 White cedieron un mapa, demostrando una clara mejora en los equipos con menos apoyo. De todas formas, pudieron clasificar ganando con diferencia los otros dos.

En la fase final de doble bracket, se vieron las caras con NothingToLose y TSM Female. El primero fue un barrido mientras que el segundo, sin llegar a situación de riesgo para las campeonas, fue más ajustado. Después, en la final del winner bracket, se vieron las caras de nuevo contra Shopify Rebellion. Esto demuestra la eficacia del bracket de perdedores, ya que si no hubiese existido, las chicas no hubieran sido capaces de llegar hasta allí.

En esta ocasión, al banear Split, el peor mapa de C9 White, el partido fue mucho más decantado desde el primer momento. Así, esperaban plácidas al vencedor del CLG Red contra Rebellion. El partido, que se había dado antes en las semifinales, fue a favor de CLG, que con una gran clawdia fue capaz de sobreponerse a sus rivales.

La final que coronó a C9 White

Y comenzó la gran final. Como comentaron las chicas en el podcast de PlatChat, comenzar el Split con una victoria fue un gran golpe de moral. Así, el resto de mapas fueron menos ajustados, ya que CLG parecía desinflarse mientras Cloud9 mantenía su nivel. Así, 3-0 y para casa. No contentas con esto, van en busca de meterse en el main event de la VCT. Por el camino tendrán que enfrentarse a Luminosity, a Complexity, y en última instancia a Version1. Es un camino duro, pero a ver si esta victoria les da fuerza.