La Overwatch League 2019 presenta su calendario

Overwatch League 2019 calendario

La Overwatch League 2019 está a la vuelta de la esquina. La competición, que dará comienzo el día 14 de febrero, ha presentado su calendario completo de partidos. Ya podemos saber todos los encuentros de las cuatro fases, así como su fecha y hora. La web oficial se ha actualizado con estos detalles, aunque también podemos conseguir una versión en PDF de los enfrentamientos.

Un buen comienzo para la Overwatch League 2019

El primer partido de la liga lo disputarán los mismos dos equipos que la gran final de 2018: Philadelphia Fusion y London Spitfire. Blizzard ha decidido comenzar con buen pie esta segunda temporada con un partido más que emocionante y que recordará a todos la emoción vivida en Nueva York. Aunque las quinielas apuestan por Spitfire de nuevo, quién sabe qué habrá cambiado en Fusion para esta nueva temporada.

A este partido le seguirán otros que, aunque no tendrán el mismo interés, podrían ofrecer también un digno espectáculo. New York Excelsior contra Boston Uprising, Seoul Dynasty contra Los Angeles Gladiators y Shanghai Dragons contra Hangzhou Spark, uno de los nuevos equipos de la liga.

Partidos día 1 Overwatch League 2019.
Estos son los partidos que tendrán lugar el primer día de la Overwatch League 2019.

Entre la madrugada del viernes y la del domingo, podremos ver el debut de todos los nuevos equipos de la Temporada 2. Existe bastante expectación sobre alguno de ellos, como Paris Eternal, los nuevos –y auténticos– europeos, o Vancouver Titans, con el antiguo y querido roster de Runaway. También el público espera ansioso el estreno de Dafran en la OWL como parte de Atlanta Reign.

20 equipos, 4 fases y muchos cambios

Con la entrada de nuevos equipos en la competición, algunas reglas han sido modificadas. En esta ocasión, cada ciudad tendrá que disputar 28 encuentros en la temporada regular, en lugar de 40. Esta noticia habrá sido de agrado para los jugadores, que no seguirán un calendario tan abrumador como en 2018.

De los nuevos equipos, Atlanta Reign, Paris Eternal, Toronto Defiant y Washington Justice se unirán a la división del Atlántico. Por la parte del Pacífico, sus nuevos representantes serán Chengdu Hunters, Guangzhou Charge, Hangzhou Spark y Vancouver Titans. Además de su papel en la tabla, las divisiones volverán a importar para el All-Star Game, que esta vez se celebrará entre las fases 2 y 3.

Equipos de la Overwatch League 2019.
20 equipos participarán en la Overwatch League 2019, 8 más de los presentes en la Temporada Inaugural.

El premio total de la Temporada 2019 alcanza los 5 millones de dólares, superando con creces los 3,5 millones de 2018. De esta cantidad, el campeón de la liga verá 1,1 millón de dólares, solo 100 mil más que la anterior ocasión. Este aumento se notará más en los premios para cada fase y el reparto entre los equipos de los playoffs.

Encuentros locales en otros estadios

El objetivo de la liga a largo plazo es que los equipos puedan viajar a disputar sus partidos en los estadios de sus rivales. Por ello, son ya varias las ciudades que están construyendo sus arenas, aunque aún es demasiado pronto para ponerlas en práctica. Sin embargo, en esta Temporada 2019, tres equipos acogerán varios partidos en sus estadios locales.

Dallas Fuel en la semana 4 de la Fase 2, Atlanta Reign en la semana 5 de la Fase 3 y Los Angeles Valiant en la semana 5 de la Fase 4. Ellos serán los anfitriones de los denominados “homestand, que tendrán lugar en sábado y domingo. Se trata de un primer paso a modo de prueba para ese sueño de tener una liga realmente global.

La Overwatch League 2019 presenta su calendario
5 (100%) 2 votos