Call of Duty: Black Ops 4 – Modo liga

Treyarch va a llevar el modo competitivo al siguiente nivel gracias a la implementación de nuevos modos, eventos y la inclusión de nuevo de los clanes.

Sergio Mora

Treyarch está en camino de hacer de este Black Ops 4 el juego más profundo y que mas calado dé al competitivo. Desde la compañía se han lanzado a realizar una serie de mejoras respecto al modo competitivo, el modo liga.

La desarrolladora ya contaba con el mejor modo competitivo, el modo liga de Black Ops 2, pero en este año lo van a llevar al siguiente nivel. Van a reconocer el papel fundamental del espectador, ya que han llegado a la conclusión que para conseguir que la gente siga el competitivo deben hacer un juego que sea divertido de jugar y de ver.

World League Hub

Han desarrollado una herramienta in-game con la cual unir a la gente que no está familiarizada con el aspecto del competitivo y únicamente se centran en el aspecto más casual del juego.

Este World League Hub será la casa de todo lo relacionado con los eSport y el competitivo. Los jugadores pueden entrar en el World League HUB para jugar como los profesionales, en la Treyarch Pro Series, la lista competitiva del juego, ver los eventos de la CoD World League y leer las novedades referentes a la CWL.

Modo Liga

Como se ha mencionado antes, el modo liga pasa de ser un mero modo más dentro del juego a ser algo totalmente nuevo, dando la posibilidad a los jugadores de competir, tanto en equipos como en solitario.

Imagen de las divisiones del modo liga en Black Ops 2

Pro Series

Las Pro Series son el equivalente al modo liga de WWII, pero un paso más allá: en las partidas de las Pro Series se utilizarán las reglas de la CWL, con sus mapas y modos. El matchmaking emparejará a jugadores o equipos con el mismo nivel, aunque todavía no se han dado detalles de como se realizará este emparejamiento.

Eventos del modo liga

Aquí viene la gran novedad del Black Ops 4. Estos eventos competitivos para todos los jugadores se realizarán durante los fines de semana. De viernes a domingos los participantes podrán ganar premios dentro del juego y diversos reconocimientos.

Los eventos usarán el formato de las Pro Series; con cada victoria el jugador conseguirá puntos y los perderá con las derrotas. Al finalizar el evento el equipo que más puntos tenga será el ganador.

Los eventos se realizarán prácticamente todos los fines de semana para intensificar la experiencia competitiva.

Eventos Gauntlet

El Gauntlet es un modo que utilizará las misma mecánicas que el modo liga, pero deberá ser necesario alcanzar un número determinado de victorias para conseguir las recompensas. Pero las derrotas también serán importantes, ya que sufrir un número determinado de derrotas supondrá tener que volver a empezar de cero.

Equipos y clanes

Los clanes vuelven a Call of Duty. Desde esta funcionalidad se podrán gestionar los equipos competitivos, que podrán estar compuestos por hasta siete jugadores.

Call of Duty: Black Ops 4 - Modo liga
Clanes en Call of Duty Ghost.

Los clanes podrán soportar hasta 100 jugadores y los jugadores dentro del mismo clan pueden convertirse en miembros de hasta tres equipos, permitiendo así mucha flexibilidad a la hora de competir con amigos. Los equipos tendrán un nombre, emblema y su propia pagina principal en el Cuartel General del clan para facilitar el poder jugar juntos.

Call of Duty: Black Ops 4 – Modo liga
5 (100%) 1 voto