Call of Duty: Demandas, hackers y parche de febrero

FullEsports - Call of Duty Warzone

Call of Duty es, desde hace más de una década, uno de los nombres más relevantes en el mundo del videojuego. Por ello, en Full Esports os traemos un resumen semanal. Un recopilatorio de las noticias más destacadas de la última semana.

Demanda por Mara

Clayton Haugen, escritor y fotógrafo estadounidense, ha interpuesto una demanda contra Activision Blizzard por, presuntamente, una infracción de los derechos de autor de la operadora Mara. Este personaje, basado en el modelo de Alex Zedra, parece presentar similitudes suficientes a ojos de Haugen con un personaje presente en su propia historia corta: November Renaissance, publicada en 2017.

Alex Zedra en los papeles de Cade Janus (2017) y Call of Duty: Modern Warfare (2019). Fuente: Rock Paper Shotgun

60.000 jugadores son expulsados de Call of Duty: Warzone

Ante la oleada de jugadores que realizan trampas en Call of Duty: Warzone, Activision Blizzard ha decidido tomar cartas en el asunto. Por ello, la editora ha anunciado el baneo de un total de 60.000 jugadores de forma permanente, elevando así la cifra a 300.000 jugadores que no podrán acceder al battle royale de forma permanente. Con esta cifra, la nueva oleada de baneos se posiciona como la segunda más numerosa de Warzone, algo frecuente desde los primeros días del título.

Warzone buscará de cerca a los tramposos
Imagen del battle royale de activision

Actualización del 5 de febrero

Además de las expulsiones al comienzo de la semana pasada, Warzone también ha sido actualizado para solventar algunos bugs que lo acompañaban recientemente. Entre los arreglos más destacados encontramos:

  • Solucionado el conocido Stim Glich, con el cual los jugadores podían emplear a placer el estimulante para permanecer en la tormenta durante un gran periodo de tiempo.
  • Ajustado el reparto de puntos de experiencia al completar partidas de Kingslayer.
  • Mejor seguimiento del progreso en algunas misiones del operador Stitch.
  • Eliminados los saltos de nivel presentes en los paquetes de Call of Duty: Modern Warfare.
  • Solucionado el problema relacionado con Windowns GDI32 que ocasionaba un error al iniciar Warzone.