Cambios a los tiradores y a los objetos de AD

Cambios a los tiradores y a los objetos de AD

Los tiempos de los vídeos de Youtube donde Malphites y Maokais bursteaban a tiradores sin que estos pudieran hacer nada quedaron atrás hace tiempo. Actualmente los ADC’s son la clase más fuerte y más determinante de una partida de League of Legends, al menos a partir de cierto elo y a nivel competitivo. Por ello, Riot va a implementar una serie de cambios a los tiradores y a los objetos de AD para dentro de dos parches, en la versión 8.11.

Cambio de meta

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que toda la información de la que vamos a hablar es provisional, y puede estar sujeta a cambios. Sin embargo, sí que debemos tomarla como la línea de trabajo que está siguiendo el equipo de balance.

Riot Axes nos explica en los foros oficiales que el juego está en un estado en el que los hipercarryes son demasiado determinantes. De poco vale un bully de línea como Lucian cuando el tirador enemigo alcanza su powerspike de dos objetos de crítico (normalmete Filo Infinito y Cañón de Fuego Rápido, o bien Puñal de Statikk).

Por este motivo, quieren lograr que los tiradores no sean tan determinantes en el mid game y destaquen donde en teoría deberían hacerlo: en las últimas etapas de la partida. La solución que han encontrado, entre otras cosas, es reworkear los objetos para que los tiradores alcancen su pico de poder más tarde.

Cambios a los tiradores y a los objetos de AD

El cambio más significativo es el del nuevo Filo Infinito. La espada gigante de League of Legends por excelencia ahora no dará probabilidad de crítico, sino que doblará la cantidad que tu personaje ya tenga, así que no será una buena primera compra. Además, el 20% del daño de tus críticos lo transformará en daño verdadero.

Por otro lado, el Segador de Esencia dejará de interactuar con los críticos, de manera que lo podremos ver en builds que giren alrededor de otra estadísticas. Otorgará 20% de CDR, maná al golpear con autoataques, y una pasiva, con la que aún están experimentando, que reducirá el CD de tu definitiva al usar ataques básicos durante los 10 segundos posteriores a su casteo.

Cambios a los tiradores y a los objetos de AD

Tormenta de cuchillas

Otros cambios interesantes son el rework de las Últimas Palabras, que vuelvan a dar penetración de armadura total, nerfeos a los objetos de crítico, y un nuevo ítem: “Stormrazor.”

Riot aún no tiene muy claro cómo será, pues en un principio querían que proporcionara de alguna manera un crítico gratis. Actualmente en el PBE otorga +50 de daño en un golpe básico, si no autoatacas durante dos segundos, que escala con tu velocidad de ataque. Además, este golpe otorga un 8% de velocidad de ataque durante 5 segundos, pasiva que podemos estaquear hasta cinco veces.

Lo que está claro es que quieren que este objeto consiga que tu campeón golpee con más fuerza cada pocos segundos. A falta de ver los números, sólo podemos especular cómo de roto estará el ítem, ya que podría ser inservible o un auténtico despropósito.

Cambios a los tiradores y a los objetos de AD
5 (100%) 2 votos