Cambios a los ADC en la próxima actualización de League of Legends

Varus League Of Legends ADC

Desde que el pasado 31 de mayo entrara el parche 8.11, el rol de tirador en las partidas de League of Legends no ha levantado cabeza. Los campeones de la calle inferior (ADC) recibieron una reducción de sus estadísticas básicas de la que el rol no se ha recuperado del todo tras varias actualizaciones. Sin embargo, parece que Riot Games quiere acabar con esta circunstancia en el próximo parche que se llevará a cabo antes de que comience la próxima temporada.

Así lo ha anunciado Richard Henkel, Product Lead del equipo de balance de Riot Games. Como se puede observar en su tweet, muchos tiradores van a tener mejoras en sus estadísticas a lo largo de los dos próximos parches, lo que permitirá tener más presencia en las partidas competitivas a campeones con construcciones basadas en daño crítico.

PARCHE 8.24 B   –   17 DICIEMBRE
PARCHE 9.1   –   8 ENERO

La mayoría de estos personajes ya han visto aumentados sus números en el servidor de prueba, aunque Henkel asegura que aún necesitan un poco más de tiempo para comprobar que el balance se hace de la manera correcta, sin embargo, el hecho de que hable de un parche ‘8.24b’ hace pensar que estos cambios se harán efectivos antes de que termine la pretemporada.

Porcentajes pick-rate tirador
Estos tres campeones se reparten la mitad de los puestos de tirador en competitivo (op.gg)

Con estos cambios, desde Riot Games intentan revertir la situación actual que se da en la calle inferior, donde se están utilizando mayoritariamente campeones con una fase de lineas fuerte, o con una composición de objetos alejada de el daño crítico o sostenido. En este sentido cabe destacar tres campeones, que se ven prácticamente en todas las partidas del competitivo: Ezreal, Lucian y Kai’Sa.

Parece que tras un largo periodo de cambios, la posición de tirador volverá a la normalidad para la próxima temporada competitiva, que comienza el 18 de enero de 2019. Después de un 2018 increíble, en el que League of Legends ha superado todos los récords, los jugadores y fans del MOBA de Riot Games están expectantes de lo que nos depara el siguiente año.

Cambios a los ADC en la próxima actualización de League of Legends
5 (100%) 1 voto