Parche 8.9: cambios al maná y a los magos

Parche 8.9: cambios al maná y a los magos

En la entrada de hoy vamos a ver un detalle significativo de la última actualización de League of Legends. Aunque hay muchas modificaciones, la más importante del Parche 8.9 son los cambios al maná y a los magos, que analizaremos a continuación.

Un Anillo para atraerlos a todos

Según Riot, y en este caso les doy la razón, los magos tienen dos fases en la partida: antes y después de comprar objetos que les ofrecen sustain de maná. Por este motivo, han hecho una serie de modificaciones para que la gestión de este recurso sea más desafiante en el mid y late game, a la vez que no es tan problemática durante el early.

Lo primero que nos llama la atención son los cambios al Anillo de Doran. Este ítem, con el que tantos campeones comienzan la partida, ha dado históricamente multitud de quebraderos de cabeza a Riot. En esta ocasión han decidido eliminar la regeneración de maná básica que ofrece, junto con la cantidad fija de maná que solía devolver al asesinar un súbdito. En su lugar, ahora otorga +5 de regeneración de maná cada cinco segundos, y +5 de daños al autoatacar a minions.

Parche 8.9: cambios al maná y a los magos

Estos cambios pretenden motivar a los campeones a que intercambien daño entre sí con habilidades, mientras farmean con ataques básicos. La teoría está bien, pero a mi juicio esto restará cierto desafío a la fase de calles, ya que ahora se recuperará la misma cantidad de maná independientemente de la habilidad del jugador para lasthitear.

Por otro lado, recordemos que estos cambios también afectarán a tanques que lo compraban durante el early game, e incluso a ADC’s como Jhin y Miss Fortune, que en ocasiones lo preferían antes que la Espada de Doran.

Ese preciado recurso llamado maná

El Capítulo Perdido y la Lágrima de la Diosa, primeras compras de la mayoría de magos, también sufren modificaciones. En el caso del Capítulo Perdido sube su precio, de 1.100 a 1.300 de oro, además de cambiar su receta(que pasa a ser Tomo Amplificador + Cristal de Zafiro + Tomo Amplificador). Aunque por otra parte, ahora otorgará 40 de AP en vez de 25.

Los cambios a la Lágrima de la Diosa van en la misma línea. Aumenta su precio (de 750 a 850), baja el maná que devuelve de un 15% a un 10%, y el aumento de maná máximo ahora incrementa el maná según el porcentaje del mismo en ese momento.

Parche 8.9: cambios al maná y a los magos

Como se puede ver, con estos cambios los magos no estarán tan cómodos en la falle de calles, ni durante las rotaciones y peleas de equipo. Sin embargo, para compensar 25 magos tendrán más regeneración de maná y maná básico, pero menos crecimiento de maná; mientras que otros cinco verán su regeneración de maná aumentada.

En suma, los jugadores, tanto profesionales como amateurs, tendrán que gestionar mejor este preciado recurso. Podéis ver los cambios completos del Parche 8.9 en la web oficial del juego.

Parche 8.9: cambios al maná y a los magos
5 (100%) 6 votos