Cambios del Parche 8.12 de League of Legends

Cambios del Parche 8.12 de League of Legends

A continuación veremos los cambios más significativos del Parche 8.12 de League of Legends. En concreto, los cambios a los campeones, a los escudos, y a los objetos.

Cambios a los campeones

Algunos junglas de early game que llevan mucho fuera del meta reciben un poco de cariño. En el caso de Elise, aumenta su velocidad de movimiento y el daño básico de su W. Por su parte, Lee Sin ve reducido el enfriamiento de su W y también aumenta el daño de su E.

Ezreal, un ADC demasiado seguro, recibe numerosos nerfeos. Su armadura básica pasa de 25 a 22 puntos, se reduce su daño de ataque por nivel, y su pasiva ya no escala en el midlate game. Kindred es justo el caso opuesto, pues mejoran su crecimiento de velocidad de ataque, la mejora de velocidad de ataque adicional de su Q, y el daño básico de su E.

En cuanto a Poppy, se reduce el enfriamiento de su pasiva al final de partida, el enfriamiento de su Q y aumenta la relación de daño de ataque de la habilidad. Rumble también recibe mejoras: en la potencia de su escudo y en el daño de su definitiva.

Cambios del Parche 8.12 de League of Legends

Si hablamos  de Sejuani, lo más destacable es que mejoran significativamente el escalado de AP de su W y E, que pasa de 0,3 a 0,6, por lo que sería viable verla con Tormento de Liandry.

Por último, baja el daño explosivo de Taliyah, y se reduce el enfriamiento de la Q de Yorick.

Adiós a los escudos

La siguiente parte del parche es un nerfeo generalizado a todos los supports con escudos y a sus objetos habituales, como el Incensario Ardiente, el Crisol de Mikael, y la redención.

En la mayoría de los casos han reducido la duración de sus escudos, y han disminuido el poder de las curaciones y escudos amplificado que otorgan los objetos de la línea del Ídolo Prohibido.

Cambios del Parche 8.12 de League of Legends

Cambios a los objetos

Lo primero que nos llama la atención es la eliminación del Estandarte de Mando. Riot ha tirado la toalla: se ven incapaces de balancear el ítem y que sea sano para el metagame, por lo que lo retiran del juego, al menos hasta la próxima pretemporada.

El otro cambio significativo es que ahora el Calibrador de Esterak otorga un 50% de daño de ataque adicional en vez de daño de ataque básico. Esto hace que combinarlo con la Fuerza de la Trinidad no sea tan buena elección como antes, pero abre el abanico de campeones que pueden utilizarlo de forma eficiente. El único que sale mal parado es Yorick, y por eso lo han bufado ligeramente.

Cambios del Parche 8.12 de League of Legends
5 (100%) 2 votos