Tan solo quedan unos días para que el Acto 1 del Episodio 7 llegue a su fin. Por eso, desde las redes oficiales de VALORANT se han anunciado una serie de cambios. La vuelta de Breeze a la rotación de mapas es uno de los más significativos hasta el momento.
Your stay in paradise has been upgraded. At the start of Episode 7 Act 2, Breeze will return to the map rotation with a few changes—Fracture and Pearl will rotate out. Preview the changes below:
– Mid Pillar and Mid Cubby pic.twitter.com/rpgNyXv3r9
— VALORANT (@VALORANT) August 18, 2023
La rotación de mapas cambia: vuelve Breeze
Estas semanas, la comunidad de VALORANT se encuentra enfocada en el desarrollo del VCT 2023 Champions. Riot Games, como suele ser habitual, ha aprovechado para anunciar diversos cambios en el juego. A la espera de nuevas modificaciones, la primera anunciada ha sido la entrada del mapa de Breeze a la rotación de mapas.
De esta manera, tanto Fracture como Pearl han sido los mapas elegidos para abandonar la cola competitiva y el map pool de los profesionales. Estos cambios se aplicarán al comienzo del Acto 2 del Episodio 7, es decir, a finales del mes de agosto.
¿Por qué salen dos mapas y entra solo Breeze?
La explicación es sencilla. Como ha sido habitual, Riot Games ha ido alternando la salida de un nuevo personaje cada varios meses con la salida de un mapa nuevo. Este ha sido dicho caso. Tras la llegada de la agente noruega Deadlock ahora es turno de un nuevo mapa que será anunciado previsiblemente el 27 de agosto en la final del VCT 2023 Champions.
Por otro lado, muchos entrenadores se han quejado abiertamente de este movimiento de Riot Games. Ha sido el caso de ‘Johnny’ -actual entrenador de FOKUS- y el propio entrenador de Natus Vincere, ‘d00mbr0s’.
Bro, no words
Removing the two best/most interesting maps where teams had different approaches
Time to just go simple booring valorant with fixed meta 🙃
(I'm salty, don't listen to me) https://t.co/sE32Npoy2e
— NAVI Erik (@d00mbr0s) August 18, 2023
Vuelve Breeze pero con cambios
Como se ha venido diciendo, Breeze se incluye de nuevo en la rotación de mapas de VALORANT. Aún así, el mapa tropical llega con muchos cambios. Todos los lugares del mapa, desde el punto de B pasando por medio y el punto de A han sufrido variaciones. Incluso el icónico tubo que conectaba la base atacante y defensora se ha eliminado.
Aquí algunos de los cambios: