Cambios en el metagame competitivo de League of Legends

metagame competitivo

Aunque seguimos en la preseason, esa época llena de desequilibrios, comienzan a verse algunos patrones en los equipos. Si quieres ver la Superliga Orange y entender lo que está pasando, hemos preparado este artículo. Veamos los cambios en el metagame competitivo de League of Legends más significativos.

Adiós y hasta nunca Incensario Ardiente

Lo primero que salta a la vista es el estado actual de la botlane. El infame metagame de los escudos, que tuvimos que sufrir en el Mundial, ha desaparecido. Los últimos nerfeos al “Incensario Ardiente” han bastado para revolucionar la línea inferior de la Grieta.

En lugar de campeones como Janna y Lulu, se están viendo muchos supports tanque del estilo de Leona o Braum. Karma parece ser el único support de escudos que pervive, gracias a su capacidad de poke. Sobre esto último, es de destacar que esta clase de supports comienzan a estar muy valorados, llegándose a ver incluso Xerath support.

En cuanto a los ADC, Ezreal se alza sobre la cúspide del power-ranking, seguido por todos los demás. La maestría “Cleptomanía” ha logrado que esté increíblemente “roto”. Esto ha derivado en que sea pick o ban en las partidas. Por otra parte, los hipercarryes ya no se priorizan como antes. En su lugar, comienza a verse a Varus y Miss Fortune con builds de letalidad, como antes del meta de los escudos.

Los asesinos llegan a la jungla

metagame competitivo

Otro cambio muy drástico lo tenemos en la jungla. Al desaparecer el metagame competitivo del Incensario, ya no tienen sentido los junglas tanque que actuaban como un segundo support. Sejuani es la única que se ve, y de forma muy tímida.

Xin Zhao, que hasta hace poco se le hubiera considerado un pick trol, se está usando asiduamente. Junto a él, asesinos como Kha’Zix o Rengar, y bruisers como Vi y Jarvan, se abren paso por la jungla de las partidas competitivas. Hasta Graves, largo tiempo desaparecido, aparece de vez en cuando. En definitiva, todos los campeones que puedan hacer buen uso del ítem de jungla de AD.

Metagame competitivo de mid y top

Mid sigue siendo uno de los roles con más variedad de campeones y estilo de juego. Sin embargo, la gran mayoría de midlaners apuesta por la maestría “Invocar a Aery”, por su gran daño sostenido a lo lago de la partida, y la facilidad de aplicarla. Podríamos citar a Corki, Orianna y Xerath (este último con el “Cometa”) como campeones que se ven de forma regular.

Por último, al no haber tanques en la jungla, esta responsabilidad suele recaer en el top. Los enfrentamientos entre Maokai y Ornn (seguramente el toplaner más “roto” ahora mismo) son habituales. Aunque también se ha visto a Singed en las manos de Xyraz de Movistar Riders.

Cambios en el metagame competitivo de League of Legends
Vota este post