Debilitar a los apoyos en solo líneas, el objetivo principal de los cambios a objetos y sistemas en el parche 12.4

Soraka skin reaper

Riot Games no parece querer darnos un descanso en los últimos tiempos. Cierto es que League of Legends no ha conocido una época tan caótica en mucho tiempo, con tanto campeones como sistemas e ítems desequilibrados al unísono. Habiendo ya repasado los retoques a campeones, cabe analizar ahora los cambios a objetos y sistemas de este parche 12.4. Una lista de modificaciones destinada, principalmente, a un fin: hacerle la vida más complicada a los apoyos en solo líneas.

El curioso caso de Benjamin Button

En una extraña búsqueda de la eterna juventud, algunos campeones parecían propensos en estas últimas semanas a optar por varias Perlas de rejuvenecimiento en el juego temprano en línea. Era el caso, por ejemplo, de Tryndamere, pero también podía suponer una variante original a la estrategia de apoyos en solo líneas. En respuesta, Riot Games hará esta estrategia mucho menos viable dentro de su principal cambio a objetos en este parche 12.4.

  • PERLA DE REJUVENECIMIENTO. Coste total: 150 de oro ⇒ 300 de oro. | Regeneración de vida básica: +50 % ⇒ +100 %. | Relación de venta: 70 % (se vende por 105 de oro) ⇒ 40 % (se vende por 120 de oro).

Con ello, los objetos que dependían de las perlas para su receta también han sufrido inevitablemente cambios.

  • BRAZAL CRISTALINO. Coste total: 650 de oro ⇒ 800 de oro. | Regeneración de vida básica: +50 % ⇒ +100 %.
  • PROMESA DE CABALLERO. Coste total: 700 de oro ⇒ 400 de oro (el coste total no cambia). | Regeneración de vida básica: +150 % ⇒ +200 %.
  • ARMADURA DE WARMOG. Coste total: 650 de oro ⇒ 500 de oro (el coste total no cambia).

En otro orden de cambios relacionados con objetos, a partir de este parche 12.4 podremos mostrar los enfriamientos y las cargas de nuestros ítems a aliados, temporizadores visuales incluidos.

Tryndamere era uno de los que más se beneficiaba de la compra de Perlas de rejuvenecimiento / Fuente: Riot Games

Cazarrecompensas

League of Legends ha vivido una diáspora extraña en las últimas semanas. Campeones fuera de posición causando estragos han hecho saltar las alarmas, por su eficacia tanto en servidores principales como en competitivo. El caso más sangrante ha sido el de Janna en la toplane, a quien recientemente se le han unido otros como Soraka o Ivern. Apuntando a eliminar esta estrategia, Riot Games tenía entre ceja y ceja a los hechiceros de apoyo para esta versión.

  • Recompensas de valor de oro: Las recompensas de valor de oro (también conocidas como recompensas por asesinar súbditos) ahora se basan en el número de objetos de ganancia de oro para apoyos de cada equipo, en lugar de asumir que cada equipo tiene solo uno de esos objetos.
  • Recompensas por objetivos: Ahora es bastante menos probable que la ventaja de oro del enemigo active la recompensa por objetivos si hay dos o más objetos de ganancia de oro de apoyo en vuestro equipo.
  • Penalización de asesinato de súbditos de tributo/botín de guerra (pasiva): Recibes cada vez menos oro si matas demasiados súbditos (4 súbditos por minuto) ⇒ (2 súbditos por minuto hasta los 5 minutos; 4 súbditos por minuto a partir de entonces). Esta penalización de oro decreciente ahora también es más severa durante los primeros 5 minutos de la partida (todo lo demás no cambia).

Hablando de recompensas, aunque sin relación con lo expuesto hasta ahora en este apartado, Riot también reducirá los cronómetros de desactivación de las recompensas por objetivos.

  • Duración extendida de la recompensa: 15 s ⇒ 5 s tras la desaparición de las recompensas por objetivos.

Clash, correcciones y otros sistemas

Que League of Legends sigue siendo un juego inevitablemente tóxico, de tanto en cuanto, no es secreto para nadie. Por ello, y dentro de las mejoras de los sistemas de comportamiento a lo largo de los últimos años, Riot Games mejorará ahora la detección de los sacrificios intencionados, «implementando añadidos a la precisión del modelo de detección para mejorar la experiencia de los jugadores».

Una experiencia que se verá igualmente potenciada con algunas nuevas opciones de personalización, relativas a los iconos de invocador. Ahora podremos ordenarlos y buscarlos más fácilmente, además de poder seleccionar cualquiera de los bordes del icono de nivel de invocador que hayamos conseguido, en lugar de solo el de nivel más alto.

Más allá de la consabida retahíla de correcciones de errores y cambios de calidad de vida para el jugador, incluidas en cada versión, muchos jugadores esperarán con ansias el comienzo de la temporada de Clash 2022. Para más información, visitad el calendario de Clash para 2022. Pero si lo que queréis es ahorrar para la llegada de primavera, no cliquéis en el enlace que os dejamos a continuación, que incluye los nuevos aspectos de Hoja relámpago para Qiyana, Shen y Kassadin; Firelight para Ekko; Fénix valiente (edición de prestigio) para Xayah; y Almirante para Renata Glasc, que llegará a los servidores principales el próximo 17 de febrero.