El último parche de Valorant introduce importantes cambios

0
57

Riot sigue preparando el juego para su salida, perfilando los desajustes, como hemos estado viendo, para mejorar la experiencia del jugador. Esta madrugada el servidor entró en modo mantenimiento y metieron una serie de cambios en el parche de Valorant 0.5.

Los cambios del parche de Valorant

Toda la precisión ha recibido cambios. Hasta ahora, cuando un jugador paraba de correr para apuntar, la precisión aumentaba muy rápido, el primer cambio reduce esta precisión para evitar que los jugadores vayan “a galope” y disparen con demasiada precisión al detenerse. Por otro lado, caminar no dará tanta precisión.

Los rifles también reciben su ración de cambios, el más importante en la Vandal, que recibe una mejora del 15% en el retroceso cuando se está agachado y quieto. El tiempo de recuperación se reduce 0,025 segundos y la eficiencia de los disparos únicos aumenta de 4 a 6. El resto de rifles mejoran su tiempo de recuperación, que al parecer, era mayor debido a un error.

Explicación de la eficiencia de los disparos únicos de la Vandal
Fuente: Reddit

Las ametralladoras pasan a ser más protagonistas, al menos la Ares, que reduce error del disparo en las primeras balas y el precio se reduce en 100. Otro cambio, que también se aplica a la Odin, es que se reduce la intensidad del retroceso en las primeras ocho balas.

Ajustes en habilidades

Sage se ve nerfeada respecto a la duración de los orbes de hielo, de 9 a 7 segundos; y la cantidad de ralentización que estos provocan, de 65% a 50 %. Cypher también estaba en el punto de mira de Riot, por lo cual su prisión cibernética ya no ralentiza y su Cámara espía aumenta su enfriamiento al destruirse de 30 a 45 segundos.

Riot intenta sacar de las sombras a Omen, mejorando la duración, de 12 a 15 segundos, y la velocidad del humo “Velo tenebroso”, aunque también aumenta su enfriamiento, de 30 a 35 segundos. Viper recibe un cambio notable: El radio del veneno aumenta de 350 a 450. Por último, los “Cócteles Molotov” aumentan su altura efectiva, para evitar que los jugadores la atraviesen saltando.

Vamos a agrupar el cambio de precio de las habilidades:

Orbe barrera de Sage pasa de 300 a 400 créditos.
Fardo explosivo de Raze pasa de 100 a 200 créditos.
Bola curva de Phoenix pasa de 100 a 200 créditos.
Incendiario de Brimstone pasa de 200 a 300 créditos.
Vendaval de Jett pasa de 200 a 100 créditos.

Se ajusta el precio de las habilidades en el parche 0.5 de Valorant
Un resumen de los ajustes que se realizan sobre las habilidades
Fuente: Riot

Ajustes generales y mapas

Entre cambios más generales, la armadura que se conserva entre fases no se pierde si te arrepientes al comprar una nueva.
Los máximos créditos acumulables pasan a ser 9.000.

Split, por otra parte, recibe cambios en todas las barreras de inicio de ronda para que el atacante tenga más oportunidades a la hora de entrar a los puntos.
Como siempre, se han corregido muchos errores y vulnerabilidades.