Cambios y noticias sobre Clash de League of Legends en un futuro cercano

El estado del Clash vuelve a cambiar y habrá nuevas pruebas este verano 2019

Clash, ese modo de torneos in-game que llevamos esperando varias temporadas. Lo más parecido a la experiencia de alta competición para todos los mortales. En Clash, los jugadores habituales de League of Legends pueden experimentar sensaciones cercanas a las que viven sus ídolos de la Superliga Orange, LEC o LCS.

Toda decisión afecta al devenir del equipo en el mapa y en el futuro del torneo. Lejos del sistema de clasificatorias, este modo es distinto, da otro plus de emoción, de unión. En definitiva, pasa de individualidades y da más valor al equipo; o al menos, eso nos comentan los afortunados que pudieron participar en las pruebas.

Todo esto era lo bueno que aportaba el Clash a League of Legends. Ese acercamiento al mundo profesional por parte de los jugadores casuales. Por desgracia, desde que se conocieran los primeros planes, aún no lo hemos podido ver plenamente implementado en el cliente. Aunque hemos vivido diferentes pruebas, Riot Games no ha sabido resolver los problemas y ha anunciado nuevos cambios.

Los cambios en Clash

Esta genial idea está siendo un quebradero de cabeza para los desarrolladores. Sobre todo, porque la propia expectación ha sido su talón de Aquiles. Una gran cantidad de jugadores comenzando partidas en el mismo minuto o iniciando el cliente al mismo tiempo hace tambalear el servidor.

Tres novedades claves:

  • Versatilidad en las inscripciones: En lugar de una hora fija para todo el mundo, habrá un tramo horario para que los jugadores puedan inscribirse. Así escalonarán esta fase que tanto afectaba al servidor.
  • Dos torneos: En lugar de un gran torneo de tres días, habrá dos torneos que durarán un día cada uno. Los equipos podrán participar en uno o los dos. Los cuadros seguirán siendo de ocho equipos. Este cambio reduce la complejidad de los torneos y, según comentan, les facilitará resolver los problemas que se generen en los cuadros y en las propias partidas.
  • Nueva tecnología: En el post oficial, comentan que están implementando nuevas tecnologías para resolver los problemas a lo largo de los torneos.

Pruebas regionales este mismo verano

Riot Games está ajustando la estructura al nuevo formato. Además, comentan que quieren hacer más pruebas antes de un futuro lanzamiento. Asimismo, anuncian que este verano harán diferentes tests en algunas regiones que, en caso de experimentar problemas sencillos, se irán ampliando. Por último, añaden que quieren hacer pruebas a escala global y, una vez consideren que todo va como debe, harán el lanzamiento oficial.

Cambios y noticias sobre Clash de League of Legends en un futuro cercano
5 (100%) 1 voto