Guía: El camino de las leyendas – Parte 1

0
794
Cabecera-guía

¡Buenas a todos! El artículo de hoy es especial porque en él comenzamos una serie de volúmenes a modo de guía, donde intentaremos explicar de forma detallada cada uno de los aspectos de este complejo juego que es Hearthstone, comenzando desde los aspectos más básicos del juego hasta finalizar en los últimos volúmenes con aspectos avanzados, con claves para dar ese salto final que tanto cuesta de los rangos 1-5 hasta el rango de leyenda, el cual será el objetivo de estas guías.

Para ello no sólo vais a contar con mi ayuda, sino que contaréis con la inestimable ayuda de varios jugadores profesionales que nos prestarán su sabiduría analizando algunos conceptos del juego además de darnos ciertas pautas en cuanto a la configuración de mazos y como plantear los enfrentamientos.

Guía: El camino de las leyendas - Parte 1

Primeros pasos

Comencemos por lo más básico, acabo de instalar el juego y lo he iniciado, ¿Por donde comienzo? ¿Cuáles son las mejores cartas? ¿Qué sobres debo comprar? Las dudas te pueden asaltar, pero hay un camino perfecto para los novatos que explicamos en esta guía.

Una vez superado el tutorial del juego, el procedimiento es completar las misiones ocultas de las que dispone Hearthstone, que a diferencia de las misiones normales, no aparecen reflejadas en ningún lado pero son una fuente de oro increíble para los jugadores que empiezan.

Lista de misiones ocultas

  • Juega 3 partidas en el modo Jugar (El duelista) ==> 100 oros.
  • Completa una partida en el modo Jugar (La primera, en la frente) ==> 1 paquete de cartas.
  • Alcanza el nivel 10 con cualquier clase (Subir nivel) ==> 1 paquete de cartas.
  • Desbloquea a todos los héroes (¡Hazte con todos!) ==> 100 oros.
  • Reúne todas las cartas del conjunto básico (Lo básico) ==> 100 oros.
  • Reúne todas las cartas del conjunto experto (Una de cada) ==> 100 oros.
  • Derrota a todos los héroes expertos de la IA (Arrasando) ==> 100 oros.
  • Gana 100 partidas en cualquier modo (Porque yo lo valgo) ==> 300 oros.
  • Gana 1000 partidas en cualquier modo (A por todas) ==> 300 oros.
  • Entra en la Arena (Entra en la Arena) ==> 1 crédito de arena.
  • Desencanta una carta (A crear se ha dicho) ==> 95 Polvos arcanos.

Con un vistazo rápido a esta lista podemos obtener por tanto, lo primero que debe hacer todo jugador principiante y es lanzarse al apartado de aventuras y ahí debemos vencer uno por uno a cada uno de los diferentes héroes para desbloquearlos. Esto nos proporcionará oro, desbloquearemos cartas de cada clase mientras subimos de nivel y además nos servirá para ir aprendiendo las mecánicas del juego además de la variedad de cartas que lo componen.

Una vez desbloqueados todos los héroes el siguiente objetivo es derrotarlos en el modo experto, para lo cual quizá necesites más de un intento y debas ajustar tu mazo con algunas de las cartas nuevas que acabas de obtener.

Guía: El camino de las leyendas - Parte 1

Estrenando la tienda de HS

Una vez realizadas las primeras misiones (las más sencillas) habremos obtenido en torno a 400 de oro y un par de sobres. Llegados a este punto hay un par de consejos importantes, hasta que tengáis la mayor parte de la colección de cartas clásicas; no compréis cartas de otras expansiones. Comprad sobres de cartas clásicos.

Las cartas clásicas no sólo componen un set muy poderoso, sino que van a poder jugarse en todo momento, mientras que las de las expansiones rotarán y el otro consejo es, ¡no desencantéis cartas hasta que tengáis una mayor comprensión del juego! 

Quizá penséis que es imprescindible tener una carta épica que os acaba de destrozar en una partida y para ello queréis romper la mitad de vuestra colección, pues no es rentable, tened paciencia y esperad, llegaréis mucho mas lejos.

Guía: El camino de las leyendas - Parte 1

En vuestros primeros días en Hearthstone es importante que no os vengáis abajo por las derrotas ni por no conseguir cartas legendarias o épicas. A lo largo de la guía no sólo veremos como confeccionar mazos realmente potentes sin necesidad de cartas legendarias, sino que entenderemos como contrarrestar los mazos rivales y por tanto lo importante en estas primeras fases es únicamente, adquirir conocimientos respecto al juego y completar las misiones para obtener todo el oro posible y por tanto comprar sobres de cartas que tanto necesitamos.

Para finalizar esta primera guía y de cara a la siguiente, el último paso a seguir es obtener todas las cartas básicas que se pueden obtener subiendo de nivel a los héroes, ya que estas cartas te proporcionan un factor estratégico importante, por lo tanto lo aconsejable es retar a los héroes expertos del modo aventura hasta que los tengamos todos al menos al nivel 10 (aconsejable alcanzar el 20).

En el próximo volumen entraremos de lleno en las batallas contra otros jugadores y veremos que mazos podemos usar con el set básico de cartas para comenzar nuestra escalada y empezar a subir algunos rangos.