Nace el Campeonato de España de Montaña Virtual

Campeonato de España de Montaña Virtual

Motor Sport Real Simulation y Club Simracing han firmado un convenio con la Real Federación Española de Automovilismo para organizar, esta temporada y la que viene, el Campeonato de España de Montaña Virtual.

Un campeonato oficial

El campeonato constará de las mismas 8 pruebas previstas en el campeonato real y pasará exactamente por los mismos trazados que en las pruebas de asfalto reales. Los diseños de cada trazado serán exclusivos y se hará mediante tecnología 3D. También se realizarán diseños de coches exclusivos del campeonato real de diferentes categorías como GT3, GT4, rally, clásicos, etc. No podrá seguir exactamente el mismo orden que la competición real, ya que la temporada ya ha arrancado, pero si habrá algunas pruebas que coincidan con las citas de asfalto real.

Su carácter oficial obliga a que todos los participantes deban sacarse una “Acreditación” de la Real Federación Española de Automovilismo. Así, los pilotos virtuales estarán tutelados y reconocidos por la institución, que además proveerá de premios a los ganadores en su propia Gala de Campeones de final de temporada. La base del campeonato estará alojada en esta web y la plataforma a utilizar será la de Asetto Corsa. Club Simracing aplicará toda su experiencia como organizador de estas competiciones.

En cuanto a los premios, habrá de todo tipo. Los ganadores de cada categoría harán acto de presencia en la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo. Se repartirán trofeos a los tres primeros de cada clase del campeonato (7 clases, 21 trofeos). A los ganadores de las 3 categorías, una experiencia real probando un Clío III en una jornada en el Jarama, y a los tres primeros clasificados del campeonato con una experiencia real probando el Talex M2 y, además, premios en metálico para los tres primeros de cada clase en cada carrera.

Todas las pruebas serán retransmitidas en directo a través de YouTube.

Nace el Campeonato de España de Montaña Virtual
3.7 (73.33%) 3 votos