El soloQ es una de las modalidades que saca la vena competitiva de la gran mayoría de jugadores, por eso muchos de ellos buscan constantemente la fórmula para ganar partidas. Vamos a analizar qué campeones lideran las posiciones más altas del meta de League of Legends para hacer tus clasificatorias más fáciles.
Early game y asesinos: Los secretos del meta de League of Legends
Urgot y Yorick están en sus mejores momentos y lo demuestran dominando sus líneas desde el primer minuto de partida. La dominancia y la limpieza de oleadas otorgan a Urgot la capacidad de acompañarse del jungla a hacer objetivos o cazar y ejecutar a cualquier enemigo que encuentren.
Yorick comparte la limpieza de oleadas de Urgot. No obstante, su definitiva tiene mayores facultades para convertir la línea superior en un agujero en la disposición de torres enemigas.
En la jungla, Hecarim lleva meses cabalgando como el campeón más fuerte del meta y Riot Games no tiene sobre la mesa reducir su poder de forma inmediata. Khazix, por otro lado, ha sabido sacarle partido a la invisibilidad que le otorga el Draktharr para asesinar a sangre fría y salir impune.

La línea central es, junto a la jungla, de las líneas más importantes para marcar el tempo de la partida. El carril suele estar centrado en magos de control, pero la tendencia del juego a terminar las partidas pronto hacen que un asesino que destaque en los primeros compases de la partida sea muy poderoso.
Zed es un claro ejemplo. El maestro de las sombras puede atravesar las líneas enemigas y esquivar sus habilidades para dictar sentencia sobre el adc o el medio. Con este campeón hay que tener temple para ejecutar sus mecánicas y sacar ventaja. Katarina y Fizz siguen esta misma línea.
Anivia, como contraparte, puede resistir muy bien el acoso constante de los asesinos y establece un pick seguro contra las tendencias de medio.

Calle Inferior: Hypercarrys y supports tradicionales
La calle inferior ha evolucionado de tal manera que algunos hypercarrys, como lo son Jinx, Tristana y Vayne, se han colado en las puestos más alto del meta de League of Legends.
Jinx aprovecha muy bien la combinación de Kraken y Huracán de Runaan para repartir misiles en plena pelea o desintegrar con el cañón rotatorio a un enemigo aislado.

Junto a Jinx, Lulu y Morgana pueden otorgarle la protección necesaria para suplir su falta de movilidad.
Vayne está más enfocada a librar escaramuzas donde tiene menos problemas para mantenerse alejada de los enemigos. Aunque Seraphine ha sufrido debilitaciones, sigue siendo un personaje que puede mantener a sus enemigos alejados de los minions. Esto más la curación que otorga hace Vayne tenga una línea tranquila y llegue más rápido a los objetos clave.