Volibear y Fiddlesticks han sido los campeones escogidos por la comunidad para su rework

Volibear y Fiddlesticks tendrán un rework en 2020.

Riot Games lanzó una votación hace unas semanas para que los jugadores decidiéramos sobre el futuro de las actualizaciones. Puso sobre la mesa cinco campeones de League of Legends necesitados de un rework. Nocturne, Volibear, Fiddlesticks, Shyvana y Dr. Mundo eran los candidatos para recibir una actualización completa en 2020. El pasado 16 de mayo finalizaba el plazo de las votaciones y hoy se ha anunciado el ganador, tras más de dos millones de votos.

Resultados Votos Actualización Campeones
Volibear y Fiddlesticks han tenido prácticamente los mismos votos. | Imagen vía League of Legends

Los resultados anunciados son sorprendentes. Riot ha decidido que actualizará a dos campeones cuyo porcentaje de voto es prácticamente idéntico. Tanto Fiddlesticks como Volibear recibirán una actualización completa en 2020. Después de estos dos, Shyvana ha sido el tercer personaje más votado, por lo que el estudio ha asegurado que la tendrán en cuenta para el futuro. De hecho, la dragona ha sido el campeón con mayor porcentaje de voto en China.

¿Qué cambios se esperan en Volibear y Fiddlesticks?

Desde Riot Games ya dejan algunas pistas sobre lo que nos podemos esperar en ambos campeones. En cuanto a Fiddlesticks, se van a centrar en su capacidad de hacer emboscadas. Además, la intención es que se mantenga como el mago jungler que es ahora mismo. En la primera publicación también sugerían que su habilidad definitiva, Tormenta de cuervos, seguirá siendo básica para el campeón y que el resto de kit de habilidades se centrará más en hacer sinergia con ella.

Volibear Splashart
Riot Games quiere que Volibear se vea como el verdadero “dios del trueno”

Por su parte, Volibear también estaba necesitado de un cambio. El oso era el campeón menos jugado entre los seleccionables para la votación. Su kit de habilidades ha sido cuestionado desde que salió, por lo que podría cambiar por completo. Riot sugiere que su jugabilidad se basará en ser una fuerza imparable que se abalanza sobre sus enemigos con el poder de un oso feroz. Lo más seguro es que Volibear conserve su esencia de “perseguir” enemigos pero con un kit de habilidades más acorde al momento.

¿Qué es una actualización completa?

Una actualización completa es una actualización visual y de jugabilidad de un campeón. Esto quiere decir que su aspecto visual, experiencia de juego e historia se verán completamente modificados. Es la forma que tiene Riot Games de modernizar campeones que se han quedado algo anticuados en League of Legends.

Bocetos Fiddlesticks League of Legends
Sunny “Kindlejack” Pandita será el artista conceptual encargado de Fiddlesticks. | Imagen vía League of Legends

Según informa Riot Games en la noticia, cada actualización comenzará con un equipo formado por un diseñador de juego, un escritor narrativo y un artista conceptual. Estos tres componentes tendrán que trabajar juntos para determinar cuáles son las mejores opciones para cada campeón. Al igual que hicieron con la campaña de Tristana diablilla, pero en menor medida, Riot Games intentará ser transparente a lo largo del proceso de actualización de Volibear y Fiddlesticks.

Volibear y Fiddlesticks han sido los campeones escogidos por la comunidad para su rework
5 (100%) 1 voto