Campeones del meta de Wild Rift para empezar las partidas clasificatorias

Jinx wild rift

Sacar un juego en el mercado de móviles implica hacerlos accesibles para llegar a un público amplio. Wild Rift no podía ser menos y elimina muchas mecánicas difíciles de su hermano mayor. Esto hace que las partidas clasificatorias y normales al empezar sean en su mayoríasalvajes’ y hacerse con la victoria sea poco más que una moneda al aire. Vamos a repasar algunos de los campeones más fuertes del meta de Wild Rift con los que tomar delantera en la partida y subir divisiones.

El meta de Wild Rift, una completa locura

Elaborar una lista del meta de Wild Rift sin ver qué campeones ganan más partidas y cuáles son los más elegidos depende mucho de las preferencias personales, por eso se han elegido campeones que tengan una buena relación entre dificultad y fortaleza en el meta actual.

Como somos de la vieja escuela, en la línea del Barón o Toplane preferimos a Garen. Aguanta, pega y se puede interponer entre el enemigo y los aliados. Suficiente para aportar utilidad y volatilizar al ADC enemigo.

Con Garen hace falta mucha vida y armadura para no ser expulsado de las peleas. Si logramos acceder a los enemigos con menos vida podremos usar todas las habilidades y obligarlo a reaparecer al rato.

Garen Wild Rift meta

La jungla no suele ser una buena posición con la que empezar ya que requiere conocer sus inescrutables caminos y los monstruos que la habitan. De todos modos, hay maneras de sacarle partido sin tener mucha idea. 

Jarvan IV es uno de los campeones más versátiles y que tiene utilidad en todas las fases de la partida. Es importante acudir a las líneas aliadas lo más temprano posible y así decantar la partida rápidamente. Hay que combinar la limpieza de jungla con los ganks y así tener ventaja.

A la hora de hacer objetivos es recomendable pedir ayuda. Si los aliados no están dispuestos es mejor desistir a regalar un objetivo y una muerte. En los compases finales de la partida Jarvan es el que tiene que iniciar. Una buena iniciación ayuda muchísimo a que los aliados abran fuego y terminen rápidamente la teamfight.

Full Esports - Jarvan Wild Rift

La línea central es quizás la más importante. Un enemigo que gane con facilidad la línea podrá rotar rápidamente con el objetivo de asegurar que las otras líneas lleguen a buen puerto.

Galio es la respuesta. No aporta tanto daño como un asesino o un mago de control, pero su daño en el tiempo lo compensa. Con este campeón basta con asegurar un buen farm y saltar con la definitiva sobre los aliados en apuros para darle la vuelta a la pelea.

Galio puede intercambiar daño y salir ganando en vida. Una estrategia a seguir es debilitar al enemigo hasta obligarlo a volver a base y, si se tiene suficiente vida, rotar a otras líneas o ayudar al Jungla a cumplir objetivos.

Galio Wild Rift meta

En la calle del dragón o Botlane es importante afianzar dos campeones que combinen bien. Jinx es un campeón sencillo pero carece de movilidad. La bala perdida necesita de un aliado que inicie para abusar de los ataques básicos, por esa razón combina bien con Alistar o Braum, que marcan una importante línea de defensa.

No obstante, Alistar es más recomendable que Braum debido a que sus combos son más fáciles de ejecutar y tiene una curación que le otorga supervivencia. Aquí tenéis una pequeña guía de Alistar.

Alternativas fuertes

No siempre podremos jugar con estos campeones porque lo seleccionará el equipo enemigo. En un futuro próximo uno de los desarrolladores ha dejado claro que se implementarán los bans (enlace en inglés) tal y como están en League of Legends, aunque en un principio serán solo 3 por equipo. Por esto, necesitaremos otros campeones que estén dentro del meta de Wild Rift.

Gragas es un muy buen sustituto de Garen. Es fácil y se juega de forma similar a Garen, la diferencia está en que aporta iniciación. Por otro lado, no aguanta tan bien las inmovilizaciones.

En la jungla, Wukong o Vi pueden manejar la situación de manera similar a Jarvan. Para el carril central no hay una alternativa clara a Galio. Ahri puede cumplir su función, aunque actualmente no tiene claras ventajas.

En la calle del dragón se puede ejecutar lo contrario a Jinx y Alistar, es decir, Carry con movilidad y support de mejoras o curas. Ezreal y Janna son una botlane muy poderosa.