Se confirma la cancelación del Major de Río

0
21
FullEsports - Se confirma la cancelación de la Major de Río

Los aficionados al Counter Strike: Global Offensive temían que esto pudiera pasar. Finalmente se confirma la cancelación del Major de Río. La ESL One: Río 2020 no se jugará debido al COVID-19 que sigue tan presente como en los inicios. Recordemos que ya se retrasó la fecha debido a la pandemia y se esperaba que la situación estuviese mejor. Sin embargo, lejos de mejorar, los números no han dejado de subir.

VALVe y ESL insisten en que pese a que ESL One: Río 2020 haya sido cancelado, esto no quiere decir que no tengamos más Majors en Rio de Janeiro. Se organizará este gran evento en Brasil cuando la situación mejore y se pueda garantizar la seguridad de los participantes y staff. Recordemos que estaba programado para mayo, se retrasó a noviembre y ahora se cancela sin nueva fecha a la vista.

En lugar de la ESL One: Río 2020 tendremos la IEM Beijing-Haidian

La ESL One: Río 2020 se suma a la lista de eventos cancelados sin fecha próxima de celebración en el calendario competitivo. En lugar del Major de Río tendremos la IEM Beijing-Haidian que se celebra online e involucra a cuatro regiones diferentes. Debido a los cambios en el calendario este será el primer año desde 2013 sin Majors en CS:GO. Hasta el momento se habían disputado un mínimo de dos Majors cada año.

Desde ESL aseguran que trabajarán para llevar el Major a Río de Janeiro tan pronto como sea posible y afirman que darán nuevas fechas «cuando sea seguro para todos los involucrados». Por otro lado, se devolverá el dinero de las entradas si se solicita a través de la plataforma. Aunque, estas, serán también válidas para la nueva fecha del evento.

La cancelación de la Major en pos de la integridad competitiva

Un Major es algo más que un gran evento. VALVe quiere asegurar la integridad competitiva de los Majors y esperará a poder realizarlos en LAN. Al fin y al cabo el formato online tiene como inconveniente el ping que puedan tener los jugadores y las descompensaciones entre unos u otros según desde donde estén jugando.