Carbono: «El objetivo a corto plazo es subir a la Liga Nexo»

Full Esports - Carbono Plhox Gaming

Alejandro “Carbono” González ha sido el jugador elegido para liderar el proyecto de Phlox Gaming. El equipo amateur ha hecho una gran apuesta para alcanzar rápidamente la liga nexo. Carbono es un pilar fundamental de ese proyecto y no es para menos. 

El jungla catalán es uno de los jugadores más experimentados a nivel nacional. Un jugador que ha logrado levantar varios títulos a lo largo de su carrera. Y ahora tiene el reto de comandar un equipo desde el principio del camino.

Había que hablar con Carbono sobre sus objetivos y su punto de vista sobre los retos que le toca afrontar en el corto plazo. Como siempre, se ha mostrado tan seguro como confiado en conseguir aquello que se propone.

Carbono y su llegada a Phlox Gaming

Sorprende que un jugador con tanta experiencia opte por un conjunto que acaba de nacer y la primera cuestión era obligatoria: ¿Por qué Phlox Gaming? “Lo que me ha hecho decantarme por Phlox Gaming es la sensación de confianza que te aporta el club y creo que es el roster más competente”. Además, sobre el roster comentó que ayudará en todo lo que pueda a sus compañeros: “Trataré de guiarlos en la toma de decisiones”. 

Sobre el nivel de quinteto no se lanzó a hacer valoraciones sobre ninguno de sus compañeros “es muy pronto”, dijo Carbono aunque añadió: “Confió en que podemos cumplir los objetivos”.

Objetivos a corto plazo

Los objetivos parecen estar muy claros desde el CEO a los propios jugadores. Carbono iba en la misma línea que Mikel: “El objetivo a corto plazo es subir a Liga Nexo”. En cuanto a sus objetivos personales comentó que Twitch es algo que no va a dejar de lado “tengo una gran comunidad y puedo compaginarlo”.

Carbono no se separará de League of Legends

Teniendo en cuenta su trayectoria, quizá podría estar “quemado” de tanto League of Legends. Sin embargo, su respuesta fue tan opuesta como firme: “Seré una persona que nunca dejará el LoL, es el único juego que me hace desconectar y divertirme, siempre tendrá un hueco en mi agenda”.

La labor de un buen jungler

Siempre se comenta la importancia del rol de jungler dentro de League of Legends, por esto, había que preguntarle a un jugador de la experiencia de Carbono qué debe tener un buen jungla y destacó, sobre todo, la comunicación: “Un jungla tiene que estar hablando casi constantemente donde puede estar el jungla rival para que su equipo pueda anticiparse a la jugada. Al final el League of Legends es un juego en equipo, tengo la opinión que al final ganar depende de cada uno de los jugadores.”

La experiencia y los entrenadores

No se plantea por el momento dar el paso a entrenar. Sin embargo, sí que comentó que es indispensable tener que conocer el competitivo al máximo nivel y, sobre todo, debe saber tener un buen trato humano con los jugadores.