Carlos García Acevedo será el nuevo CEO de Movistar Riders junto a Fernando Piquer

Carlos García Acevedo, el nuevo CEO de Movistar Riders

Movistar Riders ha hecho pública la entrada de un nuevo directivo en el club. Carlos García Acevedo se ha incorporado al club madrileño en calidad de nuevo CEO. Sin embargo, Carlos no sustituirá al actual CEO, Fernando Piquer, sino que trabajarán codo con codo.

Las funciones de Carlos se centrarán en los aspectos más comerciales y de desarrollo de negocio del club, mientras que Fernando seguirá siendo la cabeza de la estrategia global y deportiva. “La nueva estructura de la compañía se organizará, por lo tanto, en torno a 2 CEOs con funciones diferenciadas, con el fin de que Movistar Riders siga siendo un ejemplo de innovación y profesionalidad en el sector”, asegura el club, que sigue apostando por hacer las cosas de una manera diferente.

Un CEO con experiencia comercial

El nuevo CEO trae consigo un bagaje que a Riders podría serle muy útil. Carlos García Acevedo ha sido, entre otros puestos importantes, Director General Comercial de los grupos PRISA y Zeta. Además, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UAM) y cuenta con un máster en Comunicación Empresarial y Publicidad (ESIC).

Carlos García Acevedo, el nuevo CEO de Movistar Riders
El perfil del nuevo CEO de Riders destaca por su gestión comercial en empresas de comunicación. | Fuente: Movistar Riders.

“Mis últimos 10 años los he pasado en el mundo de los medios de comunicación, motivado principalmente por el brutal cambio de paradigma que ha supuesto la digitalización para el sector. Un cambio que ahora se está produciendo en la industria audiovisual y del entretenimiento, siendo el territorio de los esports el que mejor simboliza esa nueva tendencia de consumo, sobre todo entre las audiencias más jóvenes”, ha explicado Carlos sobre su interés por esta industria.

El nuevo miembro de Riders confía en el club para seguir creciendo como marca: “Creo que Movistar Riders es el mejor proyecto de la escena nacional de los esports. Se ha construido y desarrollado con mucha dedicación y esfuerzo desde su fundación, lo que ha derivado en que sea el club con mayor reconocimiento de marca del sector. Esto nos coloca en una situación de clara ventaja competitiva para el futuro más cercano, una coyuntura que hemos de aprovechar”.

“La incorporación de Carlos al equipo directivo es una clara apuesta por la evolución de Movistar Riders como marca de entretenimiento global”, comenta Fernando Piquer. “Esto se articulará a través de la generación de nuevas vías de negocio que apoyen el área deportiva, como comenzamos a hacer en el pasado año con nuestra estrategia de licensing o la entrada de nuevos patrocinadores como Mahou“.