CASE Esports presenta su nuevo equipo de VALORANT femenino: CASE Hydra

CASE Esports Hydra

El equipo propiedad del futbolista merengue CasemiroCASE Esports-, anunció este 21 de abril nuevas caras para la sección de VALORANT. En concreto, se trata del nuevo equipo femenino de la organización, que da así el salto a la competición femenina del shooter de Riot Games con CASE Hydra.

El equipo estaría compuesto por las siguientes integrantes:

  • La catalana Laia Miralles “MissLaia”.
  • Maribel Esteban “Metzly”.
  • La zaragozana Mercedes Goicoechea “Poetite”.
  • Rocío Cárdenas “fReeze”.
  • La murciana María Pérez “Tookii Tookii”.
  • El canario José Manuel Monzón “H3llVAL” como entrenador principal. 

CASE y el VALORANT femenino: destinadas a hacer grandes azañas

Lo cierto es que la plantilla que ha escogido la organización afincada en Madrid ya lleva un tiempo compitiendo de manera conjunta. Hace 5 meses, el núcleo de cuatro jugadoras (MissLaia, Poetite, Tookii Tookii y Metzly) comenzaban su andadura junto Paula Moreno “Sad Days” en el Champions Tour Game Changers Series III: EMEA bajo el nombre de Giants G4E. Finalizaron el torneo alcanzando los playoffs y cayendo frente a TENSTAR Nova por un 0-2. 

Más adelante, el equipo dejaba la organización de los gigantes y pasaba a competir con el alias de EASTERS. En este momento añadían a su plantilla a “fReeze” junto a su entrenador actual, “H3llVAL”. Comenzaba su aventura en la Game Changers EMEA: Series I, donde caían finalmente tras un partido disputadísimo en el clasificatorio abierto. 

La alineación se encuentra bastante equilibrada si nos centramos en sus jugadoras. “MissLaia”, la IGL y smoker del equipo, ya ha participado como se ha comentado anteriormente en otras competencias. Poseen esta experiencia sus compañeras: “Poetite” -cuyo rol será el de flex e iniciadora-, «Toki Toki» -quien se centrará en los duelistas- y “Metzly” -que mantendrá el rol de centinela-. La última incorporación, “fReeze”, está especializada asimismo en el apartado de flex -destacando su KAYO-. 

Ahora, CASE Esports ha decidido fichar a este equipo, que había carecido de organización hasta el momento. Esto puede suponer un nuevo impulso para el VALORANT femenino. Tomando el ejemplo del club de Casemiro, otras organizaciones podrán apostar por el talento femenino en otros títulos, al igual que hacen ahora en VALORANT.