CASE Yurii: «Hemos demostrado ser el mejor CASE»

yurii case

A pocos días de comenzar las semifinales de la Rising Series, desde Full Esports hablamos con Salvador «Yurii» Gasco para conocer sus impresiones. A lo largo de la entrevista, que se puede ver completa en YouTube, Yurii habla de su recorrido como jugador profesional, los factores que pueden definir sus partidos restantes y su opinión sobre temas generales de Valorant.

Transición al Valorant

Tras una primera etapa compitiendo en CS:GO, Yurii decidió dar el paso a Valorant. Aunque admite que las oportunidades tuvieron que ver en su decisión, el juego le gustaba y no le dio muchas vueltas cuando tuvo la ocasión. Simplemente, le divertía más, lo que inevitablemente conllevó a que jugase más horas y se volviera mejor jugador.

Jugar con equipos nacionales e internacionales

Yurii ha jugado con equipos nacionales como SuperStars y 19 esports primero, y equipos internacionales después en CASE Esports. En su opinión, lo complejo es conseguir una buena comunicación, que optimice el mensaje teniendo en cuenta el número de palabras. «Hay que pensar en Inglés», dice el jugador español. A pesar de esto, menciona que no ha tenido problemas adaptándose.

La mejor versión de CASE

El equipo de Casemiro en Valorant ha pasado por varias etapas. Yurii dice sin tapujos en la entrevista que esta es la mejor versión del equipo nunca, y lo avalan los buenos resultados en el segundo split de la Rising, con un primer puesto en temporada regular. Aun así, dice que podrían haber hecho un mejor trabajo.

Bo1 vs Bo3

Para el espectador es lo mejor. Como dice Yurii, cualquier equipo puede dar la sorpresa en el Bo1. Factores como la ronda de pistolas, la rotación de definitivas y los mapas tienen mucho que decir en este ambiente. A pesar de esto, Yurii defiende que un equipo superior debería ser capaz de anteponerse a estos obstáculos.

Reedición de las finales contra Rebels

Va a ser un partido complicado porque ambos equipos son muy buenos. Aunque encaran el partido con respeto, han ganado ambos enfrentamientos contra ellos en fase regular y cuentan con ventaja desde la selección de mapas. También, menciona que el equipo tiene buenas sensaciones y está entrenando bien.

Experiencia en LAN

Yurii ha jugado en LANs semiprofesionales y todos sus compañeros han jugado previamente delante de un público. Por eso, el jugador de CASE cree que las circunstancias en Barcelona serán una ventaja para su equipo.

Para ver algunas preguntas extra, no olvides visitar el video en YouTube: