Cem Bolukbasi competirá en F2

Cem Bolukbasi competirá en F2

El ex alumno de F1 Esports Series, Cem Bolukbasi, competirá en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2022 con Charouz Racing System, en un movimiento que marcará la primera vez que un corredor virtual llega a esta competición. Así, Cem Bolukbasi competirá en F2. «Si yo puedo pasar de F1 Esports a FIA Fórmula 2, creo que cualquiera puede», afirmó Bolukbasi.

Cem Bolukbasi competirá en F2: Primer piloto de la F1 Esports que da este importante salto

Después de comenzar su carrera en la F1 Esports Series y pasar los últimos años en campeonatos coches deportivos y monoplazas, el corredor turco Bolukbasi ahora pasará a la F2. Al hacerlo, se convierte en el primer corredor de su nación, y del mundo de las carreras de simulación, en dar el paso a la serie.

“Realmente no he tenido tiempo de asimilarlo”, dijo el turco de 23 años. “Fue un gran sueño que realmente sucedió, por lo que es bastante difícil expresarlo con palabras, pero es muy emocionante y estoy muy feliz”. Después de disputar la F1 Esports Series de 2017 y 2018, Bolukbasi combinó una campaña parcial de 2019 con carreras en el Campeonato de Europa de GT4. Continuó conduciendo dos temporadas completas de carreras GT4 en 2020 y 2021, obteniendo dos victorias en la categoría Pro-Am en el camino.

En 2021, Bolukbasi también se centró en gran medida en los monoplazas, compitiendo en el Campeonato Asiático de F3. Más tarde ese año, ganó en su carrera debut en EuroFormula Open, uniéndose a Van Amersfoort Racing desde la cuarta ronda de la temporada. Después de su primera victoria en Hungaroring, obtuvo una segunda victoria más tarde en España, terminando quinto en la clasificación.

La primera prueba de F2 de Bolukbasi se produjo en Abu Dhabi a finales de 2021, conduciendo un coche de Van Amersfoort Racing, mientras que su campaña de 2022 lo verá correr para Charouz, con su compañero de equipo para la temporada aún por anunciar.

Nuevo reto para Cem Bolukbasi dentro del motorsport

“Estuve en Abu Dhabi en 2017 para F1 Esports como piloto de Esports”, dijo. “Regresar después de cuatro años probando un coche de F2 fue una locura para mí, darme cuenta de todo. Vi el final de la carrera de F1 y luego, un día después, estaba conduciendo el coche de F2. Era como un niño viviendo un sueño durante esos cinco o seis días”.

Con un calendario de 14 rondas, todas las cuales caen en fines de semana de carreras de F1, el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2022 será el más grande hasta la fecha. Y Bolukbasi rindió homenaje a su experiencia en la F1 Esports Series, que dijo que lo ayudó a convertirse en el primer graduado del mundo virtual en la Fórmula 2.

“Si nunca hubiera estado en F1 Esports, nunca habría tenido la oportunidad de subirme a un coche real, no estaría donde estoy ahora”, dijo. “Creo que también es muy importante ser el primer piloto en hacer esto, porque puede dar esperanza a la gente. Si la gente ve que una persona puede hacerlo, creerá que también puede hacerlo… Si yo puedo pasar de F1 Esports a FIA Fórmula 2, creo que cualquiera puede».

Bolukbasi regresará a pilotar el F2 cuando comiencen los test en Bahrein del 2 al 4 de marzo, y la temporada comenzará dos semanas después en el mismo lugar.