El CES presenta su coche de carreras real a disposición de sus jugadores

El BMW 320 E36 del Campeonato de España de Simulación.
El BMW 320 E36 del Campeonato de España de Simulación.

El Campeonato Español de Simulación (CES) da un salto adelante con la ayuda de Automotor Dursan e Intermarsa, convirtiéndose en la primera comunidad creada por los usuarios que consigue un coche de carreras a disposición de los jugadores.

CES MotorEsport: fusión entre automovilismo e esports

El Campeonato Español de Simulación (CES) arrancó en noviembre de 2014 con una competición amistosa entre 13 amigos. Hoy, se trata de una plataforma con más de 1.000 jugadores registrados que crea y diseña contenido de referencia para el resto de comunidades. En 2018, el CES promocionó a dos pilotos virtuales al asfalto real, tanto en circuito como en rally. Este último, sirviendo para facilitar el acceso al mundo del motor real como participante del Campeonato de España de Rally de 2019.

El BMW 320 E36 con el que dispondrá el Campeonato Español de Simulación cuenta con una cilindrada de 2.000 centímetros cúbicos, con una potencia de 150 cv y un peso aproximado de 1.070 kg. Su peso/potencia es de 7.13 kg/CV y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h. Además, alcanza los 100 km/h en 6.9 segundos.

En su apartado virtual, el Campeonato de España de Simulación comenzó la temporada 2019 con un nuevo sistema de competiciónConnect&Race, basado en desvelar la combinación de coche y circuito unos minutos antes de que comience la carrera para garantizar la mayor igualdad posible entre los pilotos y exprimir al máximo sus habilidades, con el mismo tiempo de entreno para todos y sin reglajes. En su apartado de asfalto real, han conseguido un coche de competición para sus socios, permitiendo a los pilotos virtuales pisar el asfalto en varias carreras al año.

CES MotorEsport también tiene entre sus planes crear una estructura como equipo oficial en competiciones online, convirtiéndose en un apoyo para todos aquellos socios del CES que no dispongan de equipo y quieran participar en competiciones oficiales, como GTSport o iRacing. El propósito de este equipo, disponible próximamente, es que  los usuarios encuentren  un ecosistema donde compartir experiencias, reglajes y ayudarse mutuamente para que puedan mejorar sus habilidades.

El CES presenta su coche de carreras real a disposición de sus jugadores
5 (100%) 2 votos