Challengers, la nueva liga amateur de Call of Duty en 2020

Logo para la Challengers, nueva liga amateur de Call of Duty

Hoy, a través de un comunicado publicado en su webCall of Duty League ha hecho oficial su liga para jugadores fuera de las franquicias, la Challengers.

Han dado pocos detalles en este anuncio, pero una cosa queda clara, van a dar la mayor de las libertades a todas las franquicias para organizar sus propios eventos y torneos dentro de la Challenger.

También han añadido que habrá eventos oficiales, tanto online como en LAN, enmarcados dentro del calendario de la Challengers.

Para toda la temporada, se dispondrá de un prizepool de un millón de dólaresque se repartirá durante los 26 eventos en LAN.

Imagen in-game del próximo Call of Duty Modern Warfare

Challenger Points

Todos los jugadores competirán en todos los eventos para ganar Challenger Points, los cuales servirán para realizar un ranking de todos los jugadores y así determinar el seeding de los equipos en cada una de las competiciones.

Estos Challenger Points vienen para sustituir a los Pro Points que encontrábamos en las temporadas pasadas; funcionarán de la misma manera.

Habrá ladders online 24/7, por la cuales cada jugador podrá ganar un máximo de 100 puntos a la semana.

Imagen in-game del próximo Call of Duty Modern Warfare
Imagen in-game del próximo Call of Duty Modern Warfare

Habrá eventos antes de que comience la temporada oficial al estilo de los 2K presentes hasta ahora. Durante la temporada regular, tendremos eventos online de 1K.

En los eventos LAN se repartirán para los ganadores hasta 50.000 Challenger Points.

Durante los próximos días se publicará un libro de ruta para los jugadores que disputen los eventos Challenger, tanto para los amateur como para jugadores que estén dentro de un equipo de CDL y no disputen partidos seguramente podrán disputar los torneos de la Challenger.

Ladders y primer evento online

Las ladders se abrirán para todos el 30 de octubre para inscribirse y el primer evento online del juego se realizará el 9 de noviembrebasándose en los Pro Points con los que acabó cada jugador la temporada de Black Ops 4.

Para disputar este torneo se establecerán unas reglas para el competitivo que servirán como base para el futuro.

Se ha advertido que todas la competiciones se realizarán en PlayStation 4 y sobre mando. Estará totalmente prohibido utilizar teclado y ratón.

Veremos en las próximas semanas qué más detalles dan sobre la Challengers, pero todo pinta a que reforzarán los torneos en cada una de las regiones sobre las que tenga poder cada franquicia.