Hoy, a través de un comunicado publicado en su web, Call of Duty League ha hecho oficial su liga para jugadores fuera de las franquicias, la Challengers.
Han dado pocos detalles en este anuncio, pero una cosa queda clara, van a dar la mayor de las libertades a todas las franquicias para organizar sus propios eventos y torneos dentro de la Challenger.
También han añadido que habrá eventos oficiales, tanto online como en LAN, enmarcados dentro del calendario de la Challengers.
Para toda la temporada, se dispondrá de un prizepool de un millón de dólares, que se repartirá durante los 26 eventos en LAN.
Imagen in-game del próximo Call of Duty Modern WarfareChallenger Points
Todos los jugadores competirán en todos los eventos para ganar Challenger Points, los cuales servirán para realizar un ranking de todos los jugadores y así determinar el seeding de los equipos en cada una de las competiciones.
Estos Challenger Points vienen para sustituir a los Pro Points que encontrábamos en las temporadas pasadas; funcionarán de la misma manera.
Habrá ladders online 24/7, por la cuales cada jugador podrá ganar un máximo de 100 puntos a la semana.

Habrá eventos antes de que comience la temporada oficial al estilo de los 2K presentes hasta ahora. Durante la temporada regular, tendremos eventos online de 1K.
En los eventos LAN se repartirán para los ganadores hasta 50.000 Challenger Points.
Durante los próximos días se publicará un libro de ruta para los jugadores que disputen los eventos Challenger, tanto para los amateur como para jugadores que estén dentro de un equipo de CDL y no disputen partidos seguramente podrán disputar los torneos de la Challenger.
Ladders y primer evento online
Las ladders se abrirán para todos el 30 de octubre para inscribirse y el primer evento online del juego se realizará el 9 de noviembre, basándose en los Pro Points con los que acabó cada jugador la temporada de Black Ops 4.
Presenting Call of Duty Challengers, the official amateur competition for Call of Duty esports. Learn how you can participate and start on the path to pro. https://t.co/ZkGGgx0o8X pic.twitter.com/UFPzUQBuXq
— Call of Duty League (@CODLeague) October 18, 2019
Para disputar este torneo se establecerán unas reglas para el competitivo que servirán como base para el futuro.
Se ha advertido que todas la competiciones se realizarán en PlayStation 4 y sobre mando. Estará totalmente prohibido utilizar teclado y ratón.
Veremos en las próximas semanas qué más detalles dan sobre la Challengers, pero todo pinta a que reforzarán los torneos en cada una de las regiones sobre las que tenga poder cada franquicia.