Vuelven los Challengers del VTC EMEA con su Stage 1

Valorant Challengers

El Stage 1 de los Challengers para el VTC EMEA ya está aquí. Desde Full Esports te contamos toda la información: equipos, formato y prize pool.

¿Seguirá reinando Acend?

Vuelve la mejor región de Valorant del mundo. Después del triunfo de Acend en Berlín, todos los ojos estarán puestos en los campeones del mundo para ver si son capaces de continua con su hegemonía. Se enfrentarán a una dura competencia contra escuadras muy potentes como Gambit y Team Liquid.

Doce de los mejores equipos de Europa competirán en la Stage 1 Challengers. Debido a sus impresionantes actuaciones, Acend, Gambit Esports, Team Liquid y Fnatic han sido invitados para los Challengers, mientras que los ocho equipos restantes se clasificaron a través de una serie de clasificatorios cerrados.

Fase de grupos

Los doce equipos se dividirán en dos grupos de seis. De ahí, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a los playoffs. Además, el equipo que termine primero en cada grupo recibirá un pase de primera ronda. El último equipo clasificado de cada grupo será relegado al torneo de promoción VCT.

Playoffs

Los seis equipos restantes competirán en un cuadro a doble eliminación. Cada serie será al mejor de tres, menos la final del grupo inferior y la gran final. Las dos finales serán al mejor de cinco. Por último, los tres mejores equipos de los playoffs se clasificarán para la Stage 1 Masters.

¿Cuál es el Prize pool para los Challengers del Stage 1 de VCT EMEA?

Los doce equipos europeos competirán por un prize pool total de 200.000 $. Así es como se distribuye el dinero entre los equipos:

Primero: 45,775 $ + Stage 1 Masters

Segundo: 34,331 $ + Stage 1 Masters

Tercero: 25,176 $ + Stage 1 Masters

Cuarto: 20,599 $

Quinto-sexto: 17,166 $

Séptimo-octavo: 13,733 $

Noveno décimo: 11.444 $

Onceavo-duodécimo: 9,155 $ + Descenso a la Promoción VCT