Champions Queue Summer: Todas las novedades

El Champions Queue de LCS arranca el 7 de febrero.

Con la finalización del Spring Split, la Champions Queue debutó con muy buenos resultados, según los mejores jugadores profesionales del servidor de Norteamérica. Ahora que nos encontramos a la vuelta del Summer Split, Zack Elliot, director de la academia de la LCS, anunció que hoy día 31 de mayo de 2022, comenzará la segunda temporada del superserver norteamericano.

Este nuevo split vendrá con unas cuantiosas novedades, y de nuevo con un gran aval económico que incentivará a los profesionales. La Champions Queue si no la conoces, es la agrupación de un superservidor para los mejores jugadores de América. Gracias a esto, se pretende aumentar el nivel de la región y que, a su vez, tengan menos tiempo de colas en la búsqueda de partidas clasificatorias. Esto se llevó, debido a la magnitud y complejidad del propio territorio geográfico de estados unidos, ya que para preservar la mejor calidad posible de ping, las colas en altos rangos podían demorar incluso horas. Los jugadores que pueden participar en la misma, provienen de equipos de la LCS, la propia Academia de la LCS, la Liga Latinoamérica, el top 16 de los equipos amateur de las regiones y el alumni de la LCS.

Novedades de cara a verano

Al contrario que en el Spring Split, esta nueva temporada vinculará el MMR a los LP ganados/perdidos, provocando una experiencia similar a las clasificatorias estándar y, por tanto, un balanceo mejor del ranking global. Adicionalmente, un nuevo icono en la grieta del invocador se recompensará a los 10 mejores jugadores cada temporada, para así tener un tributo a ellos.

Zven, soporte de Cloud9, se coronó campeón de la temporada inaugural llevándose un bote de 25.000 $. El top 10 restante, también ganó una porción del prize pool, al igual que un icono para demostrar dicho logro. De momento, las posibles mejoras para la región de la Champions Queue quedan por analizar, pero sobre un análisis previo del panorama internacional, podríamos llegar a la conclusión de una enorme mejora.

EG demostró un muy buen nivel en el MSI 2022, donde contra RNG, a pesar de no ganarle un mapa, si pudo contenerlo e incluso llevarlo a la cuerda del ring. Esto a la larga y viendo que los próximos Worlds serán en suelo norteamericano, podrían llevar a un momentum extraordinario para que, así, Norteamérica pueda pasar de ser la liga «segundona» perteneciente al Tier 1 e intentar sobrepasar a la LEC.