Chicago Huntsmen – Equipos Call of Duty League 2020

Sergio Mora
Chicago Huntsmen

Como cada semana, vamos repasando los equipos que componen la Call of Duty League. Hoy es el turno para el equipo de la ciudad del viento, Chicago Huntsmen.

chicago huntsmen roster
De izquierda a derecha: Arcitys, Scump, Envoy, Gunless y Formal.

Ya es tradición en la web que cada semana os ofrecemos el mejor resumen sobre los equipos que componen la CDL 2020 y hoy os presentamos a unos de los mejores equipos que disputan esta primera temporada.

El equipo se presentó a finales de octubre, aunque ya se sabía que Chicago contaría con una franquicia desde mediados de septiembre.

Ya es por todos conocido que el CEO del equipo iba a ser el carismático Hector “H3CZ” Rodríguez, del cual hablamos en su día cuando dio la noticia de que se incorporaba a las filas de NRG, empresa gestora de equipos en la Overwatch League y Fornite, entre otros.

Pero bueno, aquí hemos venido a hablar de los que nos interesa y vamos a comenzar presentando a los cinco jugadores de Chicago Huntsmen.

Scump

Seth-Scump-Abner
Seth “Scump” Abner

Seth “Scump” Abner, sin duda unos de los más reconocidos jugadores de Call of Duty a nivel mundial, por ello es conocido como el rey.

A sus 24 años, cuenta con una extensa carrera, plagada de buenos momentos como fue la consecución de su primera anillo de campeón del mundo con aquel famoso roster de OpTic formado por Scump, Formal, Karma y Crimsix.

La pasada campaña para el pelirrojo no fue del todo mala si nos atenemos sólo a los resultados, ya que, consiguieron llevarse el evento inaugural de la CWL en Las Vegas.

Todo parecía suponer que sería una grandísima temporada para el GreenWall con el fichaje de Dashy y TJHally, parecían imparables.

Desde ese momento no volvieron a ganar nada en toda la temporada, exceptuando el primer puesto en la Pro League división A.

La temporada no acabó del todo mal tampoco, ya que lograron un tercer puesto en el Champs.

En las últimas semanas ha habido salseo con los desplantes entre Scump y Crimsix, lo que deja de manifiesto que el ambiente la pasada campaña en OpTic no era el más idóneo para trabajar.

FormaL

Matthew-FormaL-Piper
Matthew “FormaL” Piper

Otra de las leyendas del Call of Duty, Matthew “FormaL” Piper. Uno de los grandes nombres de la historia del Call of Duty.

Junto al ya mencionado Scump, formó la “Dinastía” en OpTic, con los que logró llevarse innumerables campeonatos.

FormaL comenzó siendo jugador de Halo, pero pronto se dio cuenta que la fama y el dinero estaba en el shooter más famoso.

Desde su salida en OpTic, allá por mayo de 2018, no ha encontrado la estabilidad suficiente en su siguiente equipo, Luminosity.

Con los chicos de azul ha disputado el final de la temporada de WWII y toda la temporada de Black Ops 4. 

La pasada campaña consiguió levantar junto a sus compañeros el título en la CWL Fort Worth, algo que dejó impresionada a la comunidad pero que pronto se vio que solo era un espejismo.

Desde ese punto, la temporada se estabilizó en los resultados más habituales que llevaron a lo largo de toda la temporada entre el top 9-16.

Con la entrada en el roster de Chicago esperemos volver a ver a aquel FormaL que metía miedo y que asombró al mundo entero.

Arcitys

Alec-Arcitys-Sanderson
Alec “Arcitys” Sanderson

Alec “Arcitys” Sanderson, un campeón del mundo con mayúsculas. El mellizo de Prestini nació hace 21 años.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en eUnited, donde recaló para la temporada de Black Ops 3.

Su carrera siempre ha tenido un denominador común y es la continuidad, ya que en eUnited encontró esta estabilidad que permite a un jugador joven crecer y desarrollarse de la mejor manera posible.

El bloque duro de eUnited se formó durante la temporada de Infinite Warfare con Clayster, Prestini, Silly y el propio Arcitys.

Durante la campaña de WWII, el equipo no consiguió ningún título, pero su decisión no fue la de separarse, sino la de buscar a dos jóvenes talentos para darles ese punto de agresividad y ambición que les han aportado Simp y Abezy.

El resto de la historia ya es conocida por todos. Arrasaron la pasada campaña, se llevaron hasta cuatro eventos CWL, contando entre ellos el Call of Duty Championship.

Arcitys es sin duda uno de los mejores AR del momento y esta temporada tiene a su lado a uno de los mejores equipos de la competición.

Envoy

Dylan-Envoy-Hannon
Dylan “Envoy” Hannon

Dylan “Envoy” Hannon es el benjamín del equipo. Con 19 años ha completado su primera temporada en la élite.

La temporada pasada fue la de su explosión, pero lleva dejando su impronta en la comunidad americana desde 2015 con Advanced Warfare.

El joven Dylan ha sufrido bastante durante la última temporada, ya que comenzó sin equipo, formando una plantilla de pick-ups con los que se llevó dos eventos de CMG. 

Después de eso, Midnight Esports se fijó en Envoy y lo llevó al clasificatorio de la Pro League junto con LlamaGod, Parzelion, Brack y JetLi con los que logró no solo clasificarse si no que entraron en Pro League con un 6-0 a su favor.

El resto de su temporada fue para arriba como la espuma. Tras salir de Midnight, recaló en Gen.G, con los que formó la escuadra más sorprendente de la pasada campaña.

Se quedaron a la puerta de la victoria en varios eventos. A finales de julio eran los máximos favoritos para vencer en el Champs junto con eUnited.

No sabemos si fue la presión o el exceso de confianza, pero la temporada de Envoy terminó con un top 25-32 en el Champs.

Pero su temporada no ha pasado desapercibida para los ojeadores y en esta tiene la gran oportunidad de su carrera para demostrar de lo que es capaz acompañado por los mejores nombre del mundo del Call of Duty.

Gunless

Peirce-Gunless-Hillman
Peirce “Gunless” Hillman

El bueno de Peirce Hillman es una de mis debilidades, lo confieso.

Personalmente, creo que es uno de los mejores jugadores del mundo, lo que le ha faltado es un buen equipo a su alrededor, porque creo que no lleva del todo bien la presión de tener el equipo a sus espaldas y es lo que le ha pasado en las últimas campañas en Luminosity.

Dejando el tema personal, Gunless ha estado en los mejores equipos del mundo como son eUnited y FaZe.

Donde más logró impresionar al mundo fue en el ya extinto Rise Nation, con los que en la temporada de WWII alzó al cielo el título en Anaheim y Atlanta.

En Black Ops 4, Gunless recaló en Luminosity donde junto a FormaL se esperaba que hicieran grandes cosas, pero no fue así.

Tras su salida de Luminosity, Gunless acabó en Envy, un equipo totalmente descompuesto y que no sabían muy bien a qué jugaban. No olvidemos que Envy comenzó la temporada con el equipo que fue campeón del mundo en WWII, encadenaron la peor racha de la historia en Buscar y Destruir, tanto es así que hasta ellos mismo celebraron como si de una victoria se tratase cuando lograron romper la estadística.

Este debe ser el año de Gunless. Acompañado por los mejores jugadores a su lado podrá tener libertad para moverse y no estar tan encorsetado como en años anteriores.