China podría participar en el VCT: Champions de Valorant

VCT Champions China

Poco después de cumplidos los dos años desde su salida, Valorant podría llegar a incluir a China por primera vez en el Valorant Champions Tour, específicamente en el VCT: Champions de Estambul. Actualmente, China se encuentra fuera de todos los torneos del VCT, pero tendrá una oportunidad para llegar al VCT: Champions de Estambul mediante el Last Chance Qualifier de Asia Oriental.

El circuito profesional de Valorant proporciona de manera previa al VCT: Champions, un clasificatorio de ultima oportunidad para llegar al torneo. Cada región tiene su LCQ, pero para este año Riot Games invitará a los dos mejores equipos chinos a participar de este torneo clasificatorio para llegar al Champions. Recordar, que los equipos de China no pertenecen al Valorant Champions Tour, lo que significa que sus competencias no son manejadas por Riot. Pese a ello, Riot invitará a los dos mejores al LCQ de Asia Oriental.

El VCT: Champions podría contar con representantes de China

Por primera vez en la historia, el circuito profesional de Valorant podría tener un representante chino. Así informó Riot Games, que los dos mejores equipos de la liga china de Valorant tendrán lugar en el Last Chance Qualifier. Estos 2 equipos tendrán que medirse en contra de 3 equipos de Corea del Sur y 3 de Japón. De ganar el LCQ, tendríamos al primer equipo chino en competir en Valorant internacional. De lo contrario abra que esperar el futuro de la escena china en la reforma de las competiciones de Valorant en 2023.

El nivel del Valorant chino es una incógnita total, algo que podría sorprender a todo el mundo de clasificarse en esta ocasión. El Valorant asiático ha dado un gran golpe este año. Con las increíbles actuaciones de DRX, Paper Rex y ZETA Division en el VCT: Masters de Reikiavik.

Al igual que en League of Legends, el otro juego de Riot Games, podríamos encontrarnos con una narrativa donde año tras año crezca la escena asiática a tal punto de dominar el juego.