Cerradas las plantillas para la temporada de RLCS y RLRS

0
271

El pasado sábado día 18 de enero se cerraban los rosters para los equipos de RLCS y RLRS. Eso significa que ningún equipo puede realizar cambios más allá de esa fecha. Si bien no existe obligación de anunciar los movimientos, muchos equipos eligieron publicar sus fichajes según se producían. Así ocurrió el día 11 de enero, cuando Ghost oficializó el fichaje de Firstkiller con este tuit.

Sin embargo, pronto empezarían los problemas. Hace dos días, justo después del cierre de plantillas, un usuario advertía de que Firstkiller había retirado todas las referencias a Ghost de su perfil. La gente especulaba con que era posible que se le hubiera expulsado del equipo por supuestos comentarios racistas realizados en stream cuando el jugador tenía 12 años.

El día 20 se confirma la noticia: Firstkiller abandona Ghost por Rogue

Este pasado lunes, 20 de enero se producían varios anuncios de manera simultanea. Por un lado, Rogue anunciaba el fichaje de Firstkiller. El joven jugador es una excelente adición para cualquier equipo, y Rogue necesitaba una cara nueva tras los pobres resultados de la temporada pasada. Una vez más, vemos como se apuesta por emparejar a jugadores jóvenes y ambiciosos con veteranos, más experimentados y centrados. La combinación de talento y experiencia suele funcionar bien, y así ha sido el caso con JSTN en NRG y Scrub Killa en Vitality.

Por otro lado, Ghost necesitaba anunciar un tercer jugador. Al final, el elegido ha sido Mist, que ya alertó que abandonaba Pittsburgh Knights. El trío de Ghost, por tanto, sigue siendo tremendamente sólido. Mist previsiblemente seguirá cumpliendo con el rol de defensa, tal y como hacía en PK.

RBG abandona la escena y la RLCS tras varias polémicas

El último anuncio que sacudió la escena recientemente llegó por parte de RBG. Con un tuit advertían que abandonan la escena de Rocket League. RBG era conocido entre la comunidad por expulsar a Aeon, uno de sus mejores jugadores, justo después de clasificarse para la RLCS. Esta decisión sentó mal a mucha gente, que consideró el trato recibido por Aeon como injusto y la explicación de lo sucedido, insuficiente. Como en Rocket League el puesto en la competición pertenece a los jugadores, Sea-Bass y Rapid seguirán jugando en la RLCS y es de esperar que ya hayan conseguido un tercer integrante para el equipo.

Rapid y Sea-Bass
Rapid y Sea-Bass se convierten en agentes libres. | Fuente: RBG

En Europa, Mouz sigue sin anunciar a su tercer jugador y Endpoint se une a la escena

En la escena europea se ha vivido más tranquilidad en estos últimos días de mercado. El único jugador sin equipo es Scrub. Todos los rumores apuntan a que se unirá a mousesports, que aún no ha anunciado su tercera pieza. De ser así, tendríamos a dos británicos en un mismo equipo, Speed y Scrub, que además ya anunciaron que jugarían juntos el Intel World Open Rocket League.

Por último, se ha conocido la organización que representará el equipo de Discombobulators. De ahora en adelante jugarán bajo la marca de Endpoint, una conocida organización dentro de la escena de CSGO. Veremos qué tal se le da la nueva temporada a Nachitow, el único español en jugar la RLCS como titular.

Si no te quieres perder nada de esta nueva temporada cada vez más cercana, sigue a FullEsports en Twitter.