Estos son los cinco Esports más vistos de 2021

Estos son los cinco Esports más vistos de 2021.

Son muchos los títulos que triunfan a lo largo de un año en esta industria. Sin embargo, son muy pocos los elegidos que pueden incluirse entre los mejores. Estos son los cinco títulos de Esports más vistos durante el año pasado.

Los cinco Esports más vistos durante 2021

Incluso con la pandemia del COVID-19, la industria de los Esports ha seguido produciendo nuevas audiencias con muy buenos números. 2021 fue un año de enorme crecimiento en cuanto a los títulos de Esports en móviles y esto se refleja en el top cinco de los Esports más vistos de 2021. En esta lista hay una combinación entre títulos de PC y de dispositivos móviles.

League of Legends

Sin sorpresas. League of Legends sigue marcando nuevos récords de audiencia con uno de los sistemas más solidos del mundo de los deportes electrónicos. Las ligas para las diferentes regiones del mundo y su éxito marcan un hito al alcance de muy pocos. Nada más y nada menos que 664 millones de horas obtuvo League of Legends durante 2021.

Su audiencia máxima se alcanzó durante la Gran Final de los Worlds con 4.018.728 viewers, una auténtica pasada. Los Worlds de 2021 entraron en el top dos de los eventos más vistos de la historia, solo por detrás del Free Fire World Series de 2021 de Singapur con 5.4 millones de espectadores.

CS: GO

Counter-Strike sigue fortaleciéndose, especialmente después del Major más grande hasta la fecha: el PGL Stockholm de 2021. CS: GO obtuvo 410 millones de horas de visualización con su pico máximo durante el Major de Suecia. La final entre G2 y Natus Vincere enganchó a fans de todo el mundo con el primer título para Navi, a pesar de su larga historia dentro del juego.

Mobile Legends Bang Bang

Esta es la primera vez que Dota 2 no se encuentra entre los tres primeros, debido a que la audiencia de deportes electrónicos en dispositivos móviles no deja de crecer. Los torneos de la MLBB lograron generar la friolera de 386,9 millones de horas. Su audiencia proviene principalmente de Indonesia, Malasia y Filipinas, mientras que su pico máximo se alcanzó durante los playoffs del Mundial M3, con 3.2 millones de espectadores.

Dota 2

El MOBA de Valve tuvo un premio acumulado récord de nada más y nada menos que 40 millones de dólares. Dota 2 experimentó un aumento del 27% en el número de espectadores en comparación a 2020. El circuito de Esports de Dota 2 ha contado con 347,6 millones de horas.

El Tl10 supuso el 30% de la audiencia de Dota 2 y vio como Team Spirit ganaba el torneo con una escalada realmente espectacular. Dota 2 estuvo en el aire 10.528 horas con un promedio de 33.022 espectadores.

PUBG Mobile

La versión móvil del popular Battle Royale se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años. PUBG Mobile creció sobre todo motivado por su juego en India, aunque también recibió un gran golpe después de su prohibición en el mismo país. PUBG es el quinto título más visto, con 216 millones de horas vistas y 8.963 horas en directo. Encontró su pico máximo de audiencia en la Season 0 del PMGC con de 2.801.998 espectadores.