Cinco jugadores a observar en Superliga en el Spring Split 2022

portada superliga

Con el inicio de la Superliga más cerca que nunca, regresa la competición española de mayor nivel a nuestras pantallas. Y os traemos cinco jugadores a tener en cuenta en el Spring Split 2022 de Superliga.

Esta offseason, ha sido quizás una de las más caóticas en cuanto a salidas y llegadas de jugadores a la Superliga se trata, se han producido más de 20 salidas de jugadores que bien han sido sustituidos por jugadores de otros equipos u por nuevas llegadas a la liga. En cualquier caso se han producido retornos de jugadores muy queridos dentro de la comunidad española, como Hatrixx o Deadly y otros que a pesar de ser desconocidos se han ganado rápidamente el cariño de la gente.

superliga 2022 spring split
Hastags para este Spring Split de Superliga 2022

Jugadores superliga spring 2022

Hatrixx, el rey de Escandinavia

Jørgen «Hatrixx» Elgåen, original de Noruega, es el midlaner titular de KOI para el Spring Split 2022 de la Superliga. llega de nuevo a la Superliga dispuesto a llevarse por segunda vez el trofeo. Hatrixx quien ya había jugado en Superliga durante 3 años de la mano de Movistar Riders (2017 Summer-2019 Offseason), Splyce Vipers (2019 Spring) Mad Lions (2019 Summer) como Coach y Mad Lions Madrid (2020 Spring). Echando la vista al pasado podemos recordar como Hatrixx siempre ha sido una pieza fundamental en todos los equipos en los que ha estado. Recordando especialmente aquel Movistar Riders con el que campeonó la temporada regular de Superliga en Verano de 2018.

Hatrixx es un jugador que con el tiempo ha demostrado su enorme talento mecánico y conocimiento del juego, sobre todo en Mad Lions donde fue coach. En 2022 con su llegada a KOI, se postula como uno de los máximos aspirantes al título en Primavera. Ya ha demostrado este mismo año en los Showmatchs contra KCorp que es capaz de echarse al equipo a las espaldas en las peores situaciones y llevarlo a la victoria. Muchas predicciones además de situar a KOI como favoritos al titulo, sitúan a Hatrixx como favorito a llevarse el titulo de MVP.

Deadly, el niño prodigo de la Superliga

Matthew «Deadly» Smith, nacido en Reino Unido, es el ADC de Barça eSports para el Spring Split de la Superliga 2022. Deadly tuvo su debut en la Segunda División de Superliga en 2017 como jugador de eMonkeyz. Trás esa etapa no muy exitosa regresó en 2018 a Vodafone Giants. Fue en este equipo donde triunfó y se ganó el apoyo de la comunidad hasta su partida a finales del año 2019. Después de un año en la NLC, Deadly regresa a la Superliga con un roster capacitado para lograr grandes cosas.

Como jugador, todos recordaremos a Deadly como un especialista en hiper-carrys como Lucian o Ezreal, con los cuales dominó la Superliga durante 2019. Su estilo de juego agresivo le caracterizo durante esta etapa. Durante la serie de presentación contra Movistar Riders, mostró destellos del nivel que tenía en 2019 y que le capacitaría para llevar al Barça al titulo de la Superliga.

Th3Antonio, el peluquillas

Antonio «Th3Antonio» Espinosa es el toplaner de Giants Gaming y quizás el jugador más legendario de la Superliga. Th3Antonio es ya conocido para todo fan de la Superliga, debido a sus 6 años de experiencia en la liga, 4 de ellos con Giants Gaming. Con su legendario debut con PAM Esports capto la atención de todos. Hasta el día de hoy el nivel del catalán no ha dejado de crecer hasta conseguir un total de 2 titulos de MVP en temporada regular.

Caracterizado por su magistral dominio de tanques como Ornn o Sion y campeones de weakside ha sido el dominador de la Toplane de la Superliga en los últimos años de la competición. Giants Gaming también ha obtenido muchos éxitos a raíz de este estilo de juego, pudiendo aportar a otras líneas del mapa más prioridad o incluso al propio Th3Antonio en campeones como Jayce. Th3Antonio y Giants Gaming están considerados como fuertes contendientes al título que convertiría al toplaner en el jugador mas laureado de la liga.

BEAN, el sustituto de oro

Louis «BEAN» Schmitz, de origen alemán, es el ADCarry de Fnatic TQ para el Spring Split 2022 de la Superliga. Bean es especialmente conocido por muchos como el sustituto de Elias «Upset» Lipp en los Worlds 2021 después de su baja en el torneo. El ADCarry bávaro consiguió dar un gran papel en ese torneo a pesar de su nula experiencia en ligas mayores o torneos internacionales. Plantando cara a grands tiradores como Kim «Deft» Hyuk-kyu o Chen «GALA»  Wei se ganó su estadía en la estreuctura de Fnatic durante su mudanza a la Superliga.

Conocido por ser un gran e implacable jugador cuando obtiene ventaja en linea con campeones como Draven o Tristana, llega a la Superliga como uno de los mejores ADCs en los power-rankings. A pesar de ser muy halagado por muchos, otros lo critican por ser muy dependiente de obtener recursos en linea, defecto que muchos equipos pueden aprovechar para anular al ADC de FNTQ.

DenVonske, la promesa

Nikolaj «DenVoksne» Meilby, AD Carry de origen danés de Mad Lions Madrid. Proveniente de London Esports, muchos le conocerán por ser uno de los miembros de la primera botlane en jugar Garen y Yuumi a nivel profesional. Muchos otros desconocerán la figura del AD Carry danés, sin embargo en Reino Unido es considerado una gran promesa.

Especialista en campeones como Kai’Sa y Aphelios, es un jugador con un gran talento mecánico que en las manos de un buen coach es fácilmente explotable. A pesar de llegar como un posible tapado, posiblemente será una de las piezas claves de Mad Lions Madrid en el Spring Split 2022.