El circuito de Suzuka: pasado, presente y futuro del automovilismo

Circuito de Suzuka

El circuito de Suzuka es uno de los trazados más icónicos del automovilismo mundial. Hoy lo descubrimos un poco más en el simulador iRacing. Para ello nos hemos dado unas vueltas con el Dallara F3, coche introducido en la última actualización.

Suzuka y Dallara F3: curva rápida y mucho grip

El circuito está ubicado en Suzuka, concretamente en la prefectura de Mie, Japón. Es uno de los circuitos más técnicos del mundo y es uno de los trazados preferidos de muchos pilotos. Ha sido sede del Gran Premio de F1 desde 1987 hasta 2006, y desde 2009 en adelante. Red Bull y Mercedes han sido los dominadores en los últimos años en este Gran Premio. La de Suzuka siempre es una de las últimas citas del calendario de Formula, donde se han visto grandes luchas con rivalidades y momentos históricos. Además, es uno de los circuitos que está en todos y cada uno de los videojuegos de conducción que introducen circuitos en su carta.

Suzuka
Dallara F3 en Suzuka.

Acoge las mejores competiciones de motorsport de Japón, como las 8 horas de Suzuka del campeonato mundial de motociclismo de resistencia, o los 1000 km de Suzuka del campeonato japonés de grandes turismos.  Su trazado principal presenta forma de “8” y tiene una longitud de unos 5.800 metros. El trazado principal se divide en dos, el este, en el que encontramos la recta principal con una longitud de 3.470 metros y el oeste, con la recta opuesta y 2.240 metros.

iRacing no podía ser menos, el simulador más realista del mercado.En el siguiente vídeo podréis ver una vuelta al circuito a bordo del Dallara F3, coche introducido recientemente y que ha tenido muy buenas críticas, ampliando la gama de fórmulas del simulador.

Pista a 23º C y uso moderadamente bajo

Puedes solicitar coaching en iRacing a través de mi cuenta personal de Twitter o del propio iRacing.

Skip Barber

El circuito de Suzuka: pasado, presente y futuro del automovilismo
5 (100%) 6 votos