Circuito Tormenta, la nueva apuesta competitiva de Riot

Circuito Tormenta, la nueva apuesta competitiva de Riot

Riot era consciente de que hasta ahora había un hueco que llenar entre la escena amateur de League of Legends y la alta competición. Por ello, hoy mismo han presentado el Circuito Tormenta, un nuevo formato competitivo semiprofesional que busca conectar diferentes eventos presenciales de España.

Somos la Tormenta

El principal objetivo del Circuito Tormenta es que todos los jugadores, sea cual sea su nivel o experiencia competitiva, se sientan representados. Tanto los que sólo aspiran juntarse con cuatro amigos por el placer de competir, como aquellos que tienen mayores aspiraciones. Riot sabe que hay un enorme talento por descubrir, pero para muchos jugadores resulta extremadamente difícil hacerse notar, y sobre todo dar sus primeros pasos en el mundo competitivo.

Para participar, hay que inscribirse en una de las siete paradas (cada uno de los torneos individuales repartidos por la geografía española). Un dato interesante es que no hace falta presentarse siempre con el mismo equipo, sino que se puede competir junto a escuadras diferentes. Por ello, se ha diseñado un sistema de puntuación por equipos, y otro individual.

Circuito Tormenta, la nueva apuesta competitiva de Riot

Cada una de estas paradas sirve para conseguir estos puntos. Los cuatro equipos que más puntos consigan en el circuito participarán en la Gran Final. El reparto de puntos será completamente equitativo: no sólo se conseguirá una cantidad como equipo, sino que esa misma cifra será la que recibirá cada uno de los jugadores para su clasificación individual.

De esta manera, en la Gran final estarán representados los cuatro equipos con mayor puntuación del circuito. Por otro lado, también se conmemorará a los cinco jugadores con mejor puntuación, uno por cada rol de una partida de League of Legends (top, mid, jungler, support y ADC). Como bien explica Riot en su web, esto es algo muy interesante para aquellos que quieren demostrar sus valía ante los ojos de equipos profesionales.

Únete a la Tormenta

Lo que está claro es que Riot va a apostar por el Circuito Tormenta. Hoy mismo lo han presentado de forma oficial en el Movistar eSports Center, donde explicaron que servirá para conectar grandes eventos como Gamergy y Gamepolis.

La primera cita será el 16 y 17 de julio durante la Rift Analyst Cup, en Barcelona, la misma ciudad donde terminará el Circuito Tormenta entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

Podéis encontrar más información al respecto en el sitio oficial del Circuito Tormenta.

Circuito Tormenta, la nueva apuesta competitiva de Riot
5 (100%) 6 votos