Riot Games mejorará la experiencia del Clash en League of Legends

Riot Games recientemente, está dando pasos agigantados en su comunicación sobre la actualización de League of Legends. Un ejemplo claro son las novedades en el sistema de rankeds y las mejoras en la progresión de identidad. Otro de los grandes atractivos de League of Legends, es jugar con amigos y para eso Riot creó el sistema de Clash.

Desde su creación, el Clash ha sido bastante frustrante y hemos podido observar desde bugs en selección, lag en las colas globales, problemas en el launcher y una largo etcétera. Ahora que esos problemas se han arreglado, Riot quiere mejorar la experiencia en el Clash y para ello propone un cambio necesario y revolucionador.

Visibilidad de las recompensas en el Clash

Composiciones Clash
Imagen promocional de Clash / Fuente: Riot Games

Efectivamente después de mucho tiempo, próximamente en League of Legends podremos disfrutar de una previsualización dentro del menú del Clash, de las recompensas que obtendremos según a la fase que lleguemos del torneo.

Riot Games explica en la actualización de jugabilidad competitiva, que han observado que tras perder las dos primeras partidas de un torneo, la gran mayoría se rinde debido a que se pierde la motivación. Para ello, se nos mostrará de ahora en adelante lo que nos estamos jugando al participar en el Clash, tanto en un torneo en concreto como en la totalidad de la temporada.

Actualmente en el Clash, si pierdes un partido y ganas todos los siguientes recibes una recompensa bastante pobre, ahora al menos sabremos sobre que realmente estamos luchando y si merece o no la pena, seguir jugando o dar una motivación extra al saber lo que podemos obtener.

Esta implementación no tiene fecha de salida, pero se prevé que se lance durante 2021 debido al poco coste de recursos que tiene diseñar una herramienta como esta.

Finalmente, también anuncian que están desarrollando algunas mejoras para la temporada actual pero que también tienen planeadas lanzar otras mejoras en la temporada 2022. Estas mejoras estarían relacionadas para que los jugadores sepan qué están esforzándose por conseguir desde el principio del torneo.

Y bien lector, ¿te gusta estas mejoras en el Clash? ¿te motivará esto, a jugar más periódicamente el modo torneo de League of Legends?