El cambio de balance en Clash Royale y la polémica con el tronco

Tras varios días de debate, el cambio de balance en Clash Royale se efectuará haciendo gala del ejercicio de escucha activa a su comunidad. Después de todo, solamente han recibido modificaciones 2 de las hasta doce propuestas planteadas al consejo de sabios. El cambio de balance de esta temporada en Clash Royale el foco de los jugadores puestos en el tronco y en la bruja madre.

Cambios al tronco y la bruja

El supuesto nerfeo del tronco ha estado en boca de todos los jugadores del juego móvil de Supercell. Supercell no ha sido ajena a esto. Es por eso que han tomado medidas y parece que han sabido actuar en esta situación de «crisis» de forma solvente. La decisión de Supercell ha sido la de desactivar ese «nerf» y, en cambio, hacer que el hechizo del tronco sea menos dañino para las torres de los rivales.

En una línea similar a la del tronco, también se ha revisado la velocidad de ataque de la bruja madre. Y tras la propuesta inicial de aumentar la velocidad de ataque 0,2 segundos, finalmente ese tiempo se verá aumentado a 0,1 segundos de tiempo de ataque extra. Pese a que estas dos decisiones han sido las más llamativas, estas son todas las novedades tras el cambio de balance en Clash Royale.

Todos los buffs tras el cambio de balance en Clash Royale

Supercell ha decidido aumentar las estadísticas de algunas cartas que estaban cayendo en desuso, con la esperanza de que los jugadores las incluyan en sus meta y darles uso.

  1. Como ya hemos comentado, la bruja madre recibe 0`1 segundos extra de velocidad de ataque, hace meses el personaje sufrió un nerfeo en su cantidad de vida y eso hizo que se usase menos en las barajas, ahora la bruja madre tendrá un ataque inicial de 0´1 segundos más rápido.
  2. El gigante eléctrico pasó en dos meses de ser una de las cartas más utilizadas a quedarse fuera del meta de Clash Royale, tras el cambio de balance, el gigante eléctrico recibe un 9% más de vida con la intención de que vuelva a los mazos del top.
  3. La bruja nocturna será 0,2 segundos más rápida que antes, pasando a lanzar un ataque cada 1´3 segundos en vez de los 1,5 segundos anteriores.
  4. A los bárbaros se les ha aumentado la velocidad de ataque 0,1 segundos, pero este buff afectará a todas las cartas que tengan bárbaros:
  • Bárbaros.
  • Barril de Bárbaros.
  • Choza de bárbaros.
  • Ariete.

Los nerfeos tras el cambio de balance de Clash Royale

En este apartado es donde tenemos mayor polémica. Pese a que Clash Royale es una comunidad abierta al cambo y que escucha a sus jugadores, es posible que se encuentren ante la decisión más arriesgada en mucho tiempo. Aunque la intención con esto es la de acercarse a los jugadores y mostrar que son una empresa de videojuegos de lo más cercana:

  • Lo del tronco traerá polémica, ya que se ha pasado del nerfeo por desplazamiento, a una reducción de daño a las torres enemigas, antes era de un 30% y ahora se ha reducido a un 20%.
  • Por otro lado, la excavadora de Duendes vuelve a tener la misma velocidad que tuvo un principio, teniendo un descenso de su velocidad del 25%.
  • Con el rey esqueleto pasarás de invocar 20 esqueletos a 18.
  • El fantasma real ahora podrá ser más tiempo golpeado. Cuando este ataque, se mostrará visible 1,8 segundos, anteriormente lo hacía 1,6 segundos, así que será más vulnerable.

Para terminar, Supercell también ha confirmado que habrá un «Rework» del barril de bárbaros, si este se lanza desde el puente, en vez de lograr que los bárbaros den dos golpes a la torre enemiga, este solamente dará uno. El motivo por el que no se incluye en Nerf es porque esta carta sigue siendo valiosa a la hora de neutralizar enemigos. Lo cierto es que su misión nunca fue destruir la torre, sino la de entorpecer al rival, es por eso que tendrá un cambio de 5 a 4´5 píxeles de movimiento.

La polémica con el nerfe del tronco en Clash Royale

El tronco evoluciona y pasa a una nueva etapa tras el cambio de balance de Clash Royale en la siguiente temporada. Tras un duro debate sobre el nerf del tronco, Supercell ha cedido en parte frente a la comunidad, y el nerfeo de esta carta no será tan grande como se presuponía en un principio.

La propuesta inicial del nerfeo del tronco implicaba una reducción del daño de hasta un 50%. Pero, a los usuarios en redes sociales les resultaba demasiado al ser una de las cartas más usadas del juego. Al final se ha pasado de eso a una reducción del daño a la torre enemiga. El daño será de un 20%, en vez de un 30%. La idea de Supercell era la de reducir el abuso de esta carta, que era eje central casi todos los mazos meta.

Esta decisión le podría brindar una oportunidad a cartas como la descarga o la bola de nieve, al menos de una forma diferente a la planteada de inicio. Si hablamos con las estadísticas en la mano, este es el daño que pasará a hacer el tronco tras el cambio de balance de Clash Royale:

  • En el nivel 11, pasará de hacer 87 de daño a 58.
  • En el nivel 14, pasa de hacer 116 de daño atan solo 77.

La carta del tronco tiene un Win Rate bastante elevado. Esto le ha llevado a ser una carta más empleada que el montapuercos, la valquiria, los esqueletos. Debido a esto vienen todas las quejas. Es la carta más usada en los mazos, con un 45 por ciento de usos, mientras que la segunda y la tercera carta no llegan al 30 por ciento de uso. (La bola de fuego es usada un 27 por ciento, mientras que el ejército de esqueletos se usa un 22 por ciento de veces).