La clasificación más apretada – Crónica Jornada 6

La clasificación no acaba de perfilarse.

¡Saludos lectores royales! Majesho al habla para contaros todo lo que sucedió en la jornada 6 de SuperLiga Orange de Clash Royale. Una jornada que ha dejado la clasificación patas arriba, con las determinantes derrotas de Riders y Army, que le ponen mucha salsa a la mitad alta de la tabla.

Penguins vs Valencia, lucha entre colista y lider.

Inauguraban esta sexta jornada Penguins y Valencia, colista y líder de la competición respectivamente, en un partido de lo más guionizado, donde vimos lo que llevamos toda la temporada viendo, un Valencia al que le sale todo y un Penguins que, a pesar de dejar algún que otro destello de calidad, no da pie con bola.

Se llevaba el primer set Valencia con victorias de Rouber y JoseLC, contestando a la victoria en la primera partida que lograba Pedre y poniendo el 1-0 en el marcador.

Llegaba entonces la respuesta de los pingüinos, primero con Pasturias que ganaba por 3-0 a Ferchu utilizando un inusual deck de Gigante con Trio de Mosqueteras. Y más tarde con Pedre, que volvía a ganar, esta vez a JoseLC y sumaba el primer set para Penguins.

Llegaba el turno de que Valencia aprovechase una de sus mayores virtudes esta temporada, sus rotaciones imprevisibles, algo que sólo es posible cuando todos los jugadores de tu plantilla funcionan como un equipo en todos los aspectos.

Esta vez serían Rouber y Ferchu los elegidos para cerrar el partido, que ganaban sus partidas en tercer y cuarto set, cerrando el marcador definitivamente en 3-1 a favor de los murciélagos.

Esto deja a Valencia como líder más líder, ya que más tarde sabríamos que Riders se descolgaría de ese primer puesto, y a Penguins como colista, aunque por suerte para ellos, ni KIYF ni Arctic lograrían sumar tampoco esta jornada, con lo que aún tienen algo de tiempo para intentar solucionar su situación actual y escapar del descenso.

Heretics vs KIYF, tensión por escapar de los últimos puestos.

Ya lo decíamos la jornada pasada, KIYF tenía por delante una final particular en esta jornada 6 si quería salir del pozo y parece que nos escucharon, porque como tal plantearon el partido.

Abrían con su tridente de gala los ninjas, Javi14, Donkey Kong y DWP7, lo que les serviría para llevarse el primer set. En contrapartida, los herejes sacaban pecho en el segundo asegurándolo rápido por 2-0 con victorias de Shir y SuaaReeZ.

Llegaba entonces uno de los momentos clave de la tarde, cuando el entrenador de KIYF sentaba a Donkey Kong, su estrella internacional, que encadenaba dos derrotas, para dar minutos a su jugador suplente, DavidLux. Este cambio, pensado para permitir a Donkey despejarse un poco, se acabaría tornando en decisivo cuando DavidLux disputaba y perdía el último partido del tercer set contra MaxLaMenace.

Reaccionaban rápido en KIYF recuperando su esquema titular y ganado el cuarto set, y encaraban así el quinto como la final de las finales.

Empezaba ganando un recuperado MaxLaMenace (que la jornada pasada no estuvo convocado) para Heretics, y contestaba Javi14 ganado a SuaaReeZ, una de las mejores noticias del día para KIYF, que ve como su jugador insignia poco a poco recupera las buenas sensaciones.

La decisiva última partida la disputarían DWP7 y Shir, ex compañeros en Arctic, que se batían en duelo con LogBait contra Monta Ciclo respectivamente.

Acabaría llevándose partida, set y partido el jugador de Heretics, que sumaba de 3 para su equipo y permite a los herejes empezar a pensar en cotas más altas en la clasificación.

Team Queso vs Army, cara a cara inolvidable.

En tercer lugar se encontraban los quesos y la armada en un cara a cara que llevaban calentando por twitter desde hacía ya varios días, y en el que se jugaban algo más que los 3 puntos, el orgullo.

Aunque ningún punto fue fácil de sumar, empezó ganando Army con soltura por 2-0 el primer set, dónde encontrábamos a uno de los jugadores más infrecuentes de Team Queso, Jipi Matavaros, que era convocado en sustitución del habitual Surgical Goblin. Un jugador sobre cuyo futuro se está especulando mucho últimamente.

Pero Team Queso demostraba que su renovado estado ganador no es flor de un día y se ponían por delante ganado segundo y tercer set antes de marcharse al descanso.

A partir de este punto comenzaba una auténtica montaña rusa de emociones, que sin ninguna duda convertirían el cara a cara en un hito del Clash Royale español.

La espectacularidad del encuentro tuvo entonces dos caras, la de Soking por parte de Team Queso y Beniju por parte de Army, que protagonizarían dos de las mejores partidas de su carrera.

La primera, en el segundo partido del cuarto set, cuando con todo en contra y con punto de partido para los quesos, Beniju hacía auténtica magia para remontar la partida a un estupefacto Soking y permitir que KanariOo pusiera el 2-2 en el contador de sets.

La segunda, en el primer partido del cuarto set, dónde a más de uno se le paró el corazón cuando en un duelo de mirror matchup de Ballesta el tiempo extra terminaba y no se sabía quién había logrado más daño a torres. Tras unos segundos de indeterminación la LVP por fin anunciaba que el ganador era Soking por tan solo 10 puntos de daño y se desataba la locura en plató.

La clasificación no acaba de perfilarse.
Soking tras conocer el resultado del desempate en su partida contra Beniju.

KanariOo acababa posibilitando un desempate al último partido, pero Cuchii Cuu pasaba por encima de un Berin que por segunda vez se veía superado por las chozas del Mallorquín.

Tres puntos más para un Team Queso que se ha quitado de encima todos los fantasmas de la duda y apunta hacia la parte alta de la tabla, y tres puntos que deja de sumar Army, que a base de tropiezos parece que empieza a alejarse de esas posiciones de cabeza donde todos esperábamos encontrarlos.

Riders vs Neverback, vuelve el mejor Pablo98.

Después de los infartantes partidos que veníamos viendo, el Riders vs Neverback fue casi un paseo campestre.

Guanek y Fei volvían a ganar en el primer set, como ya es costumbre, y Neverback ampliaba su ventaja en el segundo set, esta vez gracias a Pablo98 y Fei.

En un Riders que no pareció el mismo de las primeras jornadas tardaron en reaccionar más de la cuenta y, aunque acabaron ganando el tercer set, vieron como el cuarto se les escapaba. De nuevo gracias a Fei y Pablo98 que ganaban, además, con bastante holgura.

Tres puntos más para un Neverback que continúa imparable en su ascenso, sumando ya 12 de 18 posibles, y empatado a Riders, que aunque se encuentra en una buena situación en la tabla, tal vez no lo esté tanto a nivel anímico.

Giants vs Arctic, suma y sigue para los gigantes.

Empezaba igualado el partido entre los gigantes y los lobos, con dos sets que se marchaban al desempate, primero a favor de Giants y después a favor de Arctic.

Sin embargo, todo cambió radicalmente a partir de ese momento, cuando el mejor zTempeer encendió la máquina de las victorias y, primero acompañado de xSombraa y más tarde de Yeray, acabaría cerrando el partido con sendos 2-0 en tercer y cuarto set.

Partido rápido para los gigantes, casi de trámite, que les permite seguir siendo lideres con 15 puntos y condena a los lobos de Arctic a una nada cómoda antepenúltima posición, rozando los puestos de descenso.

clasificación más apretada
Clasificación al término de la jornada 6.

Yo me despido por hoy, si os ha gustado esta crónica y queréis seguir al tanto del mejor contenido de Clash Royale competitivo podéis seguirnos en twitter @FulleSports y @Majesh0.

La clasificación más apretada – Crónica Jornada 6
5 (100%) 3 votos